EL RINCON DE MADRIGAL

EL RINCON DE MADRIGAL

Este rincón esta dedicado a todas las personas que aman a Madrigal, su historia, costumbres y su gastronomía.

En el encontrareis noticias, fotos y videos de Madrigal de las Altas Torres.

Esperamos vuestra colaboración, lo podeis hacer mandandola a la siguiente dirección:

elrincondemadrigal@gmail.com



16 oct. 2014

el arreglo del cuartel de la Guardia Civil de Madrigal de las Altas Torres (Ávila), que se llevará 88.992 euros

Elbierzonoticias
 
Fomento programa la venta de hasta 12 viviendas y prevé terminar 22 más
La Consejería dedica un millón a la rehabilitación y restauración arquitectónica y 580.000 euros a la gestión de los diferentes programas de alquiler
La Junta de Castilla y León continuará el próximo año con el plan de venta de viviendas protegidas que se construyeron durante la etapa de mayor actividad promotora. En total, prevé sacar al mercado 80, que junto a sus solares, supondrán unos ingresos superiores a los siete millones de euros. En paralelo, el Gobierno autonómico invertirá 2,73 millones en terminar cuatro promociones en el medio rural, cuyas obras se paralizaron hace tiempo, así como 731.729 euros en la reparación y mantenimiento del parque público.

Estas medidas centrarán la política de vivienda, arquitectura y urbanismo de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y de la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León, según recoge el proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad para 2015. En total, las inversiones en este capítulo ascienden a 6,5 millones. La empresa, adscrita al departamento de Antonio Silván que en 2013 recibió los activos de Provilsa, ya aplicó el pasado año un plan para vender 136 viviendas protegidas y sus solares por un total de 13,7 millones.
Para 2015, la sociedad tiene previsto deshacerse de 80 viviendas y sus solares, valorados en 400.000 euros. De este paquete, 12 viviendas pertenecen a una promoción de Cimanes de la Vega (León). En Palencia, la Junta proyecta la venta de 41 viviendas, de las que 19 están ubicadas en el sector 8 de la capital; siete en Cisneros; tres en La Pernía; seis en Mazariegos; y otras tantas en Astudillo. Además, pondrá a la venta diez en Salamanca, ocho en Cantalpino y dos en Santibañez de Béjar; el mismo número que en Valladolid -dos en Castroponce y ocho en Traspinedo-. La oferta incluye también siete viviendas en Almaraz de Duero (Zamora).
Fomento también ha consignado una partida de 2,73 millones para terminar 69 viviendas protegidas situadas en el medio rural, a pesar de que su objetivo prioritario sigue siendo la rehabilitación, el fomento del alquiler y la movilización del parque público. El departamento de Antonio Silván pretende finalizar las cuatro promociones, que se encuentran en un avanzado estado de ejecución, para sacarlas al mercado.
Ocho corresponden a una promoción de Cantalpino y 17 a otra en Peñaranda de Bracamonte, Salamanca. También, se ha marcado como deberes finalizar 22 casas con garajes y trasteros en la localidad berciana de Fabero (León) y otra promoción con el mismo número de viviendas unifamiliares en Pedrajas de San Esteban (Valladolid).
La Consejería, asimismo, prevé un desembolso de 2,15 millones en materia de vivienda para actuaciones como la gestión de los programas de alquiler (580.000 euros), el servicio de apoyo a los demandantes de vivienda protegida (479.586 euros) o la contratación de personal (70.000 euros). Además, ha presupuestado 731.729 euros para obras de reparación, mantenimiento y conservación del parque público de la Comunidad.

Arquitectura y urbanismo
En materia de arquitectura, la Junta invertirá 1,08 millones, de los que 450.000 euros serán para actuaciones de restauración del patrimonio en las nueve provincias. Destaca también la rehabilitación del Hospital de San Juan Evangelista, centro social de La Puebla de Arganzón (Burgos), que contará con 73.426 euros o el arreglo del cuartel de la Guardia Civil de Madrigal de las Altas Torres (Ávila), que se llevará 88.992 euros. También, destinará casi 100.000 euros a la La Casona de Guardo (Palencia).
Finalmente, la elaboración de las normas urbanísticas y de los planes correspondientes de localidades como Cervera de Pisuerga, Velilla del Río Carrión, (Palencia) o Arahuetes (Segovia) o del Condado de Treviño (Burgos) dispondrán de medio millón de euros del capítulo correspondiente a la ordenación del territorio.

http://www.elbierzonoticias.com/frontend/bierzo/Fomento-Programa-La-Venta-De-Hasta-12-Viviendas-Y-Preve-Term-vn156929-vst414

No hay comentarios :

Publicar un comentario