EL RINCON DE MADRIGAL

EL RINCON DE MADRIGAL

Este rincón esta dedicado a todas las personas que aman a Madrigal, su historia, costumbres y su gastronomía.

En el encontrareis noticias, fotos y videos de Madrigal de las Altas Torres.

Esperamos vuestra colaboración, lo podeis hacer mandandola a la siguiente dirección:

elrincondemadrigal@gmail.com



8 oct. 2014

Ávila acogerá en octubre la presentación del último libro de Rodriguez Almeida


Ávila acogerá en octubre la presentación del último libro de Rodriguez Almeida

David Casillas - jueves, 25 de septiembre de 2014


La sede del Colegio de Arquitectos de Ávila acogerá a mediados del próximo mes de octubre una serie de actos académicos que girarán en torno a la presentación de la publicación más reciente y «más esperada» del investigador abulense Emilio Rodríguez Almeida, el libro Marziale e Roma, un poeta e la sua città, un trabajo en el que analiza a fondo la obra del poeta bilbilitano para descubrir cómo era la capital del imperio hace dos milenios.
La convocatoria, informaron desde el Colegio de Arquitectos, cuenta con el impulso de grandes personalidades del mundo de la comunicación, la cultura y la  investigación nacional e internacional, como Roberto Savio, Fausto Zevi y Federico Mayor Zaragoza, así como con la colaboración filantrópica de la Fundación Ramón Areces.
El objetivo es que reconocidos arqueólogos e investigadores del mundo romano, todos ellos admiradores del profesor Rodríguez Almeida por sus enormes saberes sobre la Roma antigua y, especialmente, por las grandes aportaciones que ha realizado para ampliar esos conocimientos, se den cita en Ávila para hablar de ese libro y para rendir un merecido homenaje al arqueólogo y epigrafista abulense, doctor en Arqueología e Historia Antigua, miembro de la Pontificia Academia de Arqueología de Roma, del Deutsches Arachäeol. Institut zu Berlin, Röm. Abt. y doctor Honoris Causa por la Universidad de Sevilla.
El libro, que ha sido editado por la Unión Internacional de Institutos de Arqueología, Historia e Historia del Arte de Roma, supone una referencia imprescindible para el estudio del poeta Marcial, con quien el profesor abulense afirma que guarda no pocas similitudes; además, viene a completar la bibliografía romana de Emilio Rodríguez Almeida,  que junto a la Forma Urbis Marmorea y el Monte Testaccio, constituye, a lo largo de toda su vida, el objeto de análisis para la comprensión de la ciudad eterna.

http://www.diariodeavila.es/noticia/ZCD8A4280-D5D5-9C92-A0CC7EB1359DAD84/20140925/avila/acogera/octubre/presentacion/ultimo/libro/rodriguez/almeida

No hay comentarios :

Publicar un comentario