24 sept 2014

Madrigal de las Altas Torres sede del campeonato de España de galgos 2015


Madrigal de las Altas Torres sede del campeonato de España de galgos 2015
miércoles, 24 septiembre 2014, 09:11


 
La localidad abulense de  Madrigal de las Altas Torres acogerá el próximo mes de enero de 2015 el LXXVII campeonato de España de galgos en campo, Copa SM El Rey. La FEG y la Junta Agropecuaria Local de la villa llegaron este lunes a un acuerdo para que sea en este término municipal, enclavado en el triangulo mágico de las liebres españolas,  donde se dispute la prueba reina de los galgos en España.
 
 
Madrigal  de las Altas Torres acoge de este modo su quinto campeonato de España de galgos en campo y se convertirá en la capital  nacional del galgo con mayúsculas.
 

La zona reservada para el nacional es la conocida como" las Matillas",  y acogerá en este termino el tercer nacional de su historia, tras los disputado en 2005,  que ganó "Careta" de Andalucía  y el celebrado en 2012,  donde la galga vallisoletana "Yuma" se impuso en la final a la galga de Zamora,  "Señorita" en una final regional espléndida..

 
Entre otras características este corredero ostenta desde 2005 el record donde se corrió la carrera más larga de la época moderna de los campeonatos de España, una carretón inolvidable entre Gacela  y Jarana que tuvo una duración de 5'02". En ese mismo campeonato también se corrieron los cuartos de final más cortos de la historia con 8 liebres corridas, todas válidas y en tan solo 1 hora y 45 minutos.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario