19 sept 2014

El párroco de Madrigal ya no ejerce en el municipio, tras la polémica

Radio Adaja
 
 
El párroco de Madrigal ya no ejerce en el municipio, tras la polémica
miércoles, 17 de septiembre de 2014
 
 
El párroco de Madrigal ya no ejerce en el municipio, tras la polémica
 
El párroco de Madrigal de las Altas Torres, uno de los protagonistas de la polémica que se ha vivido en el municipio durante la Semana Santa y el Corpus, por su encontronazo con la Hermandad de Nuestro Señor y la banda de música de la localidad, ya no ejerce en Madrigal.
Recordamos que el párroco, Félix Ayuso, y la hermandad y la banda se enfrentaron en ambos acontecimientos y los problemas terminaron con la creación de la Asociación Cultural Cristo de las Injurias, en la que se engloban hermandad y banda, para evitar regirse por las normas de la Iglesia que trataba de imponer el párroco, sobre todo a la hora de salir en procesión. Normas con la que no estaban de acuerdo los miembros de la organización musical.
Así las aguas volvieron a su cauce y la banda salió en la procesión del Cristo de las Injurias el pasado 14 de septiembre, jornada en la que el párroco de Madrigal ofició la misa en honor al Cristo.
Desde el Obispado de Ávila confirman que “a partir de este momento, las parroquias de Madrigal de las Altas Torres, Blasconuño de Matacabras y Moraleja de Matacabras serán atendidas desde la Vicaría de Pastoral de la Diócesis, así como por los sacerdotes del arciprestazgo de Arévalo - Madrigal”.
Los vecinos del municipio conocieron la noticia ayer porque, según explican, el párroco no ofició un entierro que se celebró en la tarde de ayer y fue el párroco de Horcajo de las Torres el que ya llevó a cabo esa labor. Después, en la despedida de las fiestas en honor al Cristo de las Injurias, el alcalde de la localidad, Rufino Rodríguez, celebró la tradicional Vela en solitario, y no con el párroco como es tradición.
La celebración de la Vela es una reunión de los vecinos de Madrigal,  que al final de las fiestas agradecen que las mismas se hayan llevado a cabo sin percances. En ese momento el alcalde de la localidad dio a conocer a los presentes que el párroco ya no estaría a partir de ese momento en la localidad y que pasarían a desarrollar su labor los encargados de las parroquias cercanas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario