Nido 1

Nido 3

29 ago 2014

Madrigal festeja a San Agustín y le rinde tributo en el Convento de Extramuros


Fiestas

Madrigal festeja a San Agustín y le rinde tributo en el Convento de Extramuros

M.R. - viernes, 29 de agosto de 2014
 
Por cuarto año consecutivo, los madrigaleños celebraron ayer la festividad de San Agustín coincidiendo con el 28 de agosto y lo hicieron con dos actos religiosos -misa y procesión- con los que, además de rendir honores al santo, rememoraron un episodio de la historia de la villa.
La recuperación de esta fiesta se produjo de la mano de la Asociación Amigos de Madrigal, cuyo presidente, Rufino González, apunta que fue en el siglo XVI cuando «los frailes agustinos que vivían el el convento de Extramuros pidieron» a su titular «que les librara de una plaga de langostas, a cambio de lo cual le ofrecieron ser el copatrón de Madrigal».
 Pese a que finalmente San Agustín no fue nombrado como tal, al santo se atribuye que los temidos insectos no llegaran hasta allí y este episodio fue recordado ayer en el claustro del convento de Extramuros, hasta el que llegó la procesión con la imagen de San Agustín procedente del Convento de las Madres Agustinas. Una vez allí, «se renovaron los votos a San Agustín», señaló González.

Misa en el convento. La procesión con la imagen del santo partió a las once de la mañana del convento de clausura que en tiempos fue casa natal de Isabel la Católica y recorrió las calles de Madrigal hasta llegar al convento de Extramuros, donde tras celebrarse el citado acto los asistentes se dirigieron hasta el lugar de partida, donde tuvo lugar una misa en honor a San Agustín a la que asistió un buen número de fieles.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario