Nido 1

Nido 3

30 jul 2014

Madrigal Medieval consigue abrir las puertas del palacio natal de Isabel la Católica

 

Madrigal Medieval consigue abrir las puertas del palacio natal de Isabel la Católica

Mayte Rodríguez - miércoles, 30 de julio de 2014
 
 
Los madrigaleños dan las últimas puntadas a los atuendos de época que vestirán este fin de semana para participar activamente en las VII Jornadas Medievales de Madrigal, centradas en las figuras históricas de Juan II de Castilla e Isabel la Católica, ambas estrechamente vinculadas a la villa madrigaleña.
Precisamente, la recreación histórica que se celebrará el sábado en el marco de las jornadas será la boda del rey Juan II de Castilla con Isabel de Portugal, que se celebró en Madrigal de las Altas Torres en el año 1447. Para conmemorar aquella ceremonia histórica «se abrirán de forma excepcional las puertas del palacio», desde donde «partirá la comitiva nupcial de los castellanos», mientras que la de «los portugueses saldrá de la iglesia de San Nicolás», explicaron fuentes de la Asociación Las Cuatro Puertas, organizadora del evento, muy satisfecha porque ésta es «la primera vez que la puerta principal del Palacio de Juan II se abre en muchísimos años», lo cual será «muy llamativo, sobre todo para los madrigaleños», apuntan. Por esta razón, la organización agradece «el gesto de generosidad de las monjas» de clausura que habitan lo que hoy es el Convento de Santa María de Gracia, en el que la que sería Isabel I de Castilla vino al mundo en 1451. «Antes de las inundaciones que hubo en los años noventa y que afectaron al palacio, sus puertas se abrieron en la década de los ochenta para rodar algunas escenas de la serie sobre Santa Teresa protagonizada por Concha Velasco», señalan desde la Asociación Las Cuatro Puertas.
Precisamente, en la segunda recreación histórica del programa de las VII Jornadas Medievales, que tendrá lugar este domingo, se recordará el nacimiento de la reina, que tuvo lugar en ese edificio histórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario