Nido 1

Nido 3

25 jul 2014

La Diputación de Ávila abre el plazo de presentación de poemas para el XXIV Premio de Madrigales 'Fray Luis de León'

La Diputación de Ávila abre el plazo de presentación de poemas para el XXIV Premio de Madrigales 'Fray Luis de León'



Los trabajos podrán presentarse hasta las 14,00 horas del 29 de agosto y cada participante podrá presentar un máximo de tres madrigales, en sobre diferente con lema y plica diferentes escrito a máquina y por quintuplicado, con una extensión que el autor considere que más se aproxima a la composición poética del madrigal.

La Diputación Provincial de Ávila, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres y la Institución 'Gran Duque de Alba', ha abierto el plazo de presentación de los trabajos que quieran participar en el XXIV Premio de Poesía Fray Luis de León, que se alargará hasta el próximo día 29 de agosto a las 14,00 horas.

Los interesados en participar deberán enviar sus poemas al Ayuntamiento de Madrigal, haciendo constar en el sobre la reseña “Para el Premio de Poesía Fray Luis de León”, y a él podrán concurrir los poetas que lo deseen, siempre que presenten trabajos en castellano con obras originales e inéditas y no hayan obtenido el primer premio en la edición anterior.

En las bases de la convocatoria se contempla que cada participante pueda presentar un máximo de tres madrigales, en sobre diferente con lema y plica diferentes escrito a máquina y por quintuplicado. La extensión de los originales será la que el autor considere que más se aproxima a la composición poética del madrigal, dejando al autor libertad absoluta de forma.

El Jurado estará compuesto por figuras relevantes de la cultura y a la vista de los originales podrá conceder menciones especiales o declarar desierto el premio.

El poema ganador podrá ser publicado por el Ayuntamiento de Madrigal de la forma que considere más conveniente y los poetas galardonados se comprometen a recibir el premio personalmente en un acto cultural organizado por el propio Consistorio madrigaleño.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario