Nido 1

Nido 3

16 jun 2014

La Banda de Música y la Hermandad de El Señor de Madrigal de las Altas Torres piden apoyo a sus vecinos

 
 
La Banda de Música y la Hermandad de El Señor de Madrigal de las Altas Torres piden apoyo a sus vecinos
 
La Banda de Música y la Hermandad de El Señor de Madrigal de las Altas Torres muestran su diconformidad con la actitud del párroco del municipio y piden apoyo a sus vecinos
 
Después de los acontecimientos acaecidos durante la Semana Santa quedó patente que el párroco actual discrepaba con la forma de hacer tanto de la Banda de Música como de la Hermandad de El Señor.

No sabemos si por hacer caso a malos consejeros o por otros motivos porque, lo que no es normal, es que alguien que no ha vivido ninguna procesión en el municipio y que sólo lleva unos meses en el pueblo esté en desacuerdo sin más.

Desde la Banda y la Hermandad se han mantenido distintas reuniones con el párroco, algunas de ellas con la asistencia de representantes del Ayuntamiento, quedando siempre claro que el que manda es él (el párroco) y se hace lo que él diga. Sin darse cuenta que él es un recién llegado, que estará mucho o poco tiempo entre nosotros, pero que debe de adaptarse a nuestras costumbres.

Esta actitud de no querer hablar las cosas y llegar a un acuerdo ha suscitado una situación de gran malestar entre los miembros de la Banda, de la Hermandad y entre numerosos habitantes del municipio. Queremos mantener las costumbres y las formas de hacer de nuestra Semana Santa, del Corpus... no queremos ni aceptamos los mandatos imperativos, en este caso por parte de nuestro representante eclesiástico.

Por todo ello, y con el ánimo de defender nuestras raíces y tradiciones, y con el apoyo de nuestros componentes y convecinos, hemos decidido recoger firmas de apoyo a la Banda de Música y a la Hermandad, para que nuestro párroco y el Sr. Obispo, quien por cierto ya ha recibido numerosas quejas particulares sobre este y otros temas y es conocedor de la situación que se da en el municipio, se den cuenta de que en nuestro pueblo no queremos que se actúe de esa manera.

¡Por supuesto que en la Iglesia manda el párroco!, pero eso no le da derecho a entrar en nuestras costumbres como un elefante en una cacharrería… ¡¡¡ No vamos a consentir sus imposiciones sin diálogo!!!! Se suele decir “de fuera vendrán que de tu casa te echarán”, pero en este caso, ni una, ni dos, ……. personas, van a poder con todo un pueblo.

Más adelante y si así se estima oportuno, se tomarán otras medidas y siempre se actuará desde el respeto, nunca desde la violencia; nosotros defendemos el diálogo y los valores democráticos, estamos en contra de dictaduras, por lo que actuaremos acorde a los derechos de libertad de expresión y de reunión que están reconocidos en nuestra Constitución.

No obstante, repetimos, estamos abiertos al diálogo, pero no a la imposición y a la pérdida de identidad de nuestras costumbres ya que para nosotros las procesiones no son sólo un acto religioso, sino que forman parte de nuestra forma de vida, pero claro, esto solo se siente si eres de Madrigal.
La Banda de Música y la Hermandad de El Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario