EL RINCON DE MADRIGAL

EL RINCON DE MADRIGAL

Este rincón esta dedicado a todas las personas que aman a Madrigal, su historia, costumbres y su gastronomía.

En el encontrareis noticias, fotos y videos de Madrigal de las Altas Torres.

Esperamos vuestra colaboración, lo podeis hacer mandandola a la siguiente dirección:

elrincondemadrigal@gmail.com



21 may. 2014

Algunos agricultores obligados a segar antes de tiempo por la sequía

Radio Adaja
 
 
Algunos agricultores obligados a segar antes de tiempo por la sequía
 
Algunos agricultores de La Moraña ya se han visto obligado a segar el cereal antes de tiempo, por la sequía que se vive en la zona norte de la provincia. 
Lo siegan para no perder del todo su valor y poder destinarlo a la alimentación del ganado, según explica Jesús Izquierdo, agricultor y ganadero de Aldeaseca y alcalde del municipio.
Los agricultores que han segado antes de tiempo han tenido que notificarlo al seguro y a la Junta de Castilla y León, ya que en este caso no se da a las tierras el uso que estaba previsto en un primer momento. Algo que influye también a la hora de cobrar la PAC.
Izquierdo calcula que en la zona norte de La Moraña el 75 por ciento del cereal de secano está afectado por la sequía y los hongos.
A pesar de la presencia de los topillos en la zona, que ha ido desapareciendo en las últimas semanas, “la cosecha iba bien, pero a partir de mediados del mes de abril las buenas previsiones se torcieron por la aparición de los primeros hongos”. La situación “se complicó” las siguientes semanas con la sequía. 
La situación puede afectar a la ganadería también porque iba repuntando el precio de la leche y la alimentación del ganado estaba bajando, pero en los últimos días está aumentando el precio del forraje y eso hace que los almacenes lo vendan más caro por la previsión de escasez. 
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario