11 abr 2014

Normalidad y responsabilidad en la aplicación de rodenticida contra los topillos en La Moraña

Tribuna de Ávila. Periódico Online
 
topillos

Normalidad y responsabilidad en la aplicación de rodenticida contra los topillos en La Moraña

VALORACIÓN DE LA ALIANZA UPA-COAG

Técnicos del Itacyl imparten charlas informativas a los agricultores para asesorarles sobre el uso responsable y las normas de manipulación, aplicación y dosificación del producto.

La ALIANZA UPA-COAG valora muy positivamente la ejemplaridad con la que se está abordando el uso del rodenticida por parte de los agricultores de La Moraña.

Agricultores de Madrigal de las Altas Torres y de Palacios de Goda, además de otros municipios morañegos, están recibiendo durante estos días cumplida información por parte de los técnicos del Itacyl sobre la aplicación y el uso del producto para acabar con los topillos en las parcelas agrícolas en las que su presencia sigue siendo muy elevada.

"Al respecto, el grado de madurez y responsabilidad de los agricultores morañegos está siendo total, teniendo en cuenta que se está abordando un problema muy serio como es el de las consecuencias que puede acarrear la presencia masiva en determinadas explotaciones del topillo campesino", declaran desde esta organización agraria.

Para minimizar los riesgos derivados de los topillos, los agricultores están cumpliendo fielmente los consejos de los expertos en relación al uso del rodenticida.

Algunos de los aspectos sobre los que se está poniendo especial hincapié en el uso del producto es cumplir con la normativa vigente en relación a material fitosanitario. En este sentido, todo lo relacionado con la manipulación, aplicación y dosificación del producto es ampliamente conocido por los profesionales del sector. Todo ello con la más completa información y recomendaciones por parte de los técnicos de la Consejería de Agricultura y Ganadería.

http://www.tribunaavila.com/noticias/normalidad-y-responsabilidad-en-la-aplicacion-de-rodenticida-contra-los-topillos-en-la-morana/1397220036

No hay comentarios:

Publicar un comentario