8 abr 2014

Los vinos Madrigal comienzan a hacerse internacionales

Radio Adaja
Los vinos Madrigal comienzan a hacerse internacionales
 
Los vinos Madrigal comienzan a hacerse internacionales
 
                    Expositor de los vinos de Madrigal durante una feria./Archivo
Este año se espera una producción de los vinos de Madrigal de las Altas Torres de 70.000 botellas, según las previsiones del ayuntamiento. Ha sido una buena cosecha y en un primer momento se han embotellado 30.000 unidades y dependiendo de la demanda del mercado se podrían embotellar otras 40.000, según explican desde el consistorio de Madrigal de las Altas Torres. 
Además, los vinos Cuna de Ysabel y Don Vasco, están dando sus primeros pasos internacionales, ya que en una de las últimas ferias gastronómicas en las que han participado se ha llegado a un acuerdo con una empresa polaca a la que enviarán 40 cajas del caldo de Madrigal. En total unas 500 botellas irán al mercado polaco. El comprador es un distribuidor que se encargará de vender el producto a empresas y restaurantes de aquel país. También se han mantenido contactos con empresas de Alemania, aunque en ese caso todavía no se ha firmado nada, según asegura el alcalde de Madrigal de las Altas Torres, Rufino Rodríguez.
Los vinos también se van a presentar en México y Estados Unidos de la mano de personas de confianza originarias de Madrigal de las Altas Torres. Esperan que el gran conocimiento que se tiene en México del Tata Vasco sirva para abrir camino en el país. 
Rodríguez indica que van despacio porque “no se puede andar con dispendios ni grandes inversiones con el dinero público”. Se muestra satisfecho porque "las críticas son muy positivas y vamos ampliando los contactos con empresas y personas interesadas”. 
Su intención es que “el proyecto de los vinos se vaya fraguando con mano firme y poco a poco para que perdure en el tiempo y vaya creciendo” ha matizado el alcalde. Una de sus principales intenciones es que los vinos sirvan para crear puestos de trabajo en la localidad a lo largo de los años.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario