8 abr 2014

Los silos de Arévalo y Madrigal pasan a manos del Estado

Radio Adaja
 
Los silos de Arévalo y Madrigal pasan a manos del Estado
martes, 08 de abril de 2014
 
 
Los silos de Arévalo y Madrigal pasan a manos del Estado
 
                     Momento de la firma/ Subdelegación de Gobierno en Ávila
Los silos de Arévalo y Madrigal de las Altas Torres vuelven a ser propiedad del FEGA, el Fondo Español de Garantía Agraria,  del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, después de que durante los últimos años tuviera su titularidad la Junta de Castilla y León.
Hoy se ha firmado en la Subdelegación del Gobierno en Ávila el convenio por el cual los silos que se encontraban en cesión de uso revierten al FEGA.
Este convenio de reversión, que hoy también se ha firmado en Segovia, supone que los 126 silos, graneros y naves de almacenamiento existentes en la región vuelven a ser gestionados por el FEGA, después de haber estado en cesión de uso en la Junta de Castilla y León. 
En la provincia de Ávila afecta a un silo de Arévalo que tiene una capacidad de 6.500 toneladas, con dos naves anejas y una vivienda. En Madrigal de las Altas Torres se han revertido dos silos con una capacidad de 2.800  y 1.950 toneladas respectivamente.
A partir de ahora se tasarán estos edificios y se procederá en primer lugar a un proceso de desafectación por el que se declarará que quedan desvinculados del uso público. Posteriormente se enajenará, se trasmitirá y en este caso tendrán prioridad los ayuntamientos si deseasen adquirirlo. Si no se muestran interesados los silos pasarían a subasta pública y venta.
A la firma del documento han acudido el Subdelegado del Gobierno en Ávila, José Luis Rivas, el representante del FEGA, Ignacio Sánchez Esteban, el representante de la Consejería de Agricultura y Ganadería, Juan Pedro Medina , el alcalde de Arévalo y el alcalde de Madrigal de las Altas Torres, Rufino Rodríguez.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario