Nido 1

Nido 3

4 abr 2014

La Semana Santa de Madrigal ofrece siete procesiones en un escenario monumental

 
Religión

La Semana Santa de Madrigal ofrece siete procesiones en un escenario monumental

Mayte Rodríguez - jueves, 03 de abril de 2014
 
Los madrigaleños, muchos de los cuales forman parte de la Cofradía del Señor constituida hace seis años, se preparan ya para la Semana Santa, cuya programación de actos religiosos ya está lista y cuyos escenarios son los edificios históricos que hacen de Madrigal de las Altas Torres una villa monumental en la que la huella de Isabel la Católica está siempre presente. De hecho, en la iglesia conventual del Palacio de Juan II en el que la reina nació, hoy Real Monasterio de Nuestra Señora de Gracia, se desarrollarán muchos de los actos litúrgicos de los días de Pasión.
La Semana Santa de Madrigal dará comienzo el Viernes de Dolores, a las siete de la mañana, con el Rosario de la Aurora, que tendrá lugar en la Capilla del Santísimo Cristo de las Injurias, desde la que a las ocho y media de la tarde partirá el viacrucis por las calles de la villa, tras el cual se pronunciará el pregón de Semana Santa.
La eucaristía del Domingo de Ramos se celebrará en el convento a partir de las once de la mañana y una hora después está prevista la bendición de los ramos, a la que seguirá la tradicional procesión y la misa en la iglesia de San Nicolás.
En ese mismo templo tendrá lugar  el Lunes Santo una eucaristía después de la cual saldrá en procesión la imagen de la Oración en el Huerto. Al día siguiente y a la misma hora se celebrará una misa en la capilla del Santísimo Cristo a la que seguirá el desfile que llevará a procesionar a las imágenes del Cristo de la Caña y el Cristo de la Columna. El Miércoles Santo, la eucaristía tendrá lugar en la iglesia de Santa María del Castillo, tras la que saldrán en procesión El Nazareno y La Dolorosa.LEA LA NOTICIA AMPLIADA EN LA EDICIÓN IMPRESA

http://www.diariodeavila.es/noticia/Z59B50F6B-976C-23CC-8BF72FE4C316155A/20140403/semana/santa/madrigal/ofrece/siete/procesiones/escenario/monumental

No hay comentarios:

Publicar un comentario