7 abr 2014

El empresario abulense José Antonio García Llorente será investido Caballero del Capítulo de Isabel la Católica

Tribuna de Ávila. Periódico Online
 
 
El empresario abulense José Antonio García Llorente será investido Caballero del Capítulo de Isabel la Católica
 
El empresario abulense Jose Antonio Garcia Llorente pasará a formar parte el próximo 27 de abril del elenco de Nobles Caballeros y Damas del Capítulo de Isabel La Católica, institución fundada en 1969 con el objetivo de perpetuar la memoria de la Reina Isabel, en una ceremonia de investidura que se llevará a cabo en el Palacio de Don Juan II de Madrigal de las Altas Torres
 
El empresario abulense Jose Antonio Garcia Llorente, conocido popularmente como Woody, será una de las cuatro personalidades que el próximo 27 de abril pasarán a engrosar la lista de Nobles Caballeros y Damas del Capítulo de Isabel La Católica tras una solemne Ceremonia de Investidura que en esta ocasión se celebrará en el Palacio de Don Juan II de la localidad abulense de Madrigal de las Altas Torres.

El Capítulo de Isabel la Católica es una institución fundada en 1969 por iniciativa del caballero Don Antonio Santander de la Cruz y Cubero Carrión, secundada por Don Luciano Represa y Partearroyo y otros nobles caballeros entusiastas de la figura de la Reina Isabel la Católica.

Según señalan en su página web, su finalidad es "perpetuar la memoria de la que fue la más preclara Reina de España, por su piedad e importancia histórica en la unificación político religiosa de los reinos de la península Ibérica y su brillante concepción del estado moderno; la indudable influencia que, junto a su esposo Don Fernando de Aragón, supo ejercer entre los reinos de Europa; y su visión apoyando la gesta del descubrimiento; sin apartarse de la concepción cristiana y católica que animó todos los actos de su vida".

Los Caballeros y Damas de Isabel se han constituido con el tiempo en la familia espiritual de la Reina Católica, y desde esa perspectiva concreta se comprometen a defender y trabajar en todo lo relacionado con el proceso de beatificación y canonización de la Reina Isabel, abierto hace cuarenta años, colaborando con la causa de todo el movimiento Isabelino existente, no sólo en España sino con las organizaciones similares extendidas por todo el mundo. Asimismo, se comprometen a perpetuar la cultura Hispánica, su lengua, su arte y su pensamiento, por todo el ámbito de influencia Hispana, que constituye el incomparable legado espiritual y cultural de la Reina Católica.

El Capítulo, cuya denominación oficial es: “Capítulo de Nobles Caballeros y Damas de Isabel la Católica y de la muy noble, imperial y coronada Villa de Madrigal de las Altas Torres”, es una Asociación Pública de Fieles dependiente de la Diócesis de Ávila. Su sede permanente y estatutaria está en el Real Monasterio de Santa María de Gracia, de las RR. MM. Agustinas, que fuera palacio de Don Juan II de Castilla, padre de la Reina Isabel, en la Villa de Madrigal de las Altas Torres.

En la actualidad el Capítulo cuenta con 225 capitulares, entre Caballeros y Damas, repartidos por las diferentes Comunidades de España, y algunos en el extranjero. Junto al abulense José Antonio García Llorente, el próximo 27 de abril pasarán a formar parte del Capítulo el madrileño Manuel de Cristóbal y López, el valenciano Ángel Sánchez García y la andaluza María del Mar Vélez Rivas.

El acto de investidura de los nuevos miembos del Capítulo suele celebrarse tras una Santa Misa a la que precede una concentración de Caballeros y Damas y que continuará con el denominado 'Elogio a la Reina'. A la conclusión de la ceremonia está prevista la celebración de una comida de hermandad.

José Antonio García Llorente
Jose Antonio Garcia Llorente nace en Avila el 2 de Enero de 1978 y cursa sus estudios en el Colegio Diocesano Asunción de nuestra Señora.

Muy joven se involucra en el mundo de la hosteleria siguiendo la tradición familiar. Con apenas 18 años se convierte en la mano derecha de su padre en los negocios que este regenta en Avila. Es en 2002 donde comienza su aventura empresarial comenzando a dirigir un pequeño hotel de propiedad familiar. A finales de 2003 adquiere un Restaurante en la capital,que reforma y reabre en 2004 con el nombre de La Alcazaba. En estos años el restaurante posee en sus vitrinas multitud de premios, entre los que destacan semifinalista del Concurso Cocinero del año, o el Campeonato de Castilla y Leon.

José Antonio también ha sido reconocido con multitud de premios a su trayectoria empresarial entre los que destacan los Premios Elegance junto a David Meca, Premio La Pesquera junto al Padre Angel (Manos Unidas) o la Medalla de Oro Foro Europa 2001 recibida en Barcelona al mérito en el trabajo.

Sin duda para Jose Antonio lo más especial en 2013 ha sido recibir la distinción de abulense ilustre del año, mediante una votación popular organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Ávila y en la que los abulenses le han demostrado el cariño, dándole el triunfo con una amplia mayoría en la votación final.

Se da la circunstancia de haber sido el primer y hasta ahora único ciudadano en Avila en recibir esta distinción.

En 2006 se introduce junto con otros socios en el mundo de la moda con un nuevo proyecto, un local en el casco histórico de la ciudad, Tucanae complementos.

En Junio de 2008 el caracter emprendedor de Jose Antonio le lleva a comprar y reabrir junto con sus padres el Restaurante El Portalon, que en su dia fué el histórico Bar Liceo de la capital abulense, un lujoso local de 400 metros cuadrados enclavado en la misma plaza del ayuntamiento de la ciudad amurallada.

Durante este tiempo va consolidando sus negocios, a la vez que inaugura con dos socios un nuevo establecimiento en noviembre de 2010, Ataecina Lounge Cafe, integrado en un espacio deportivo referente en Avila (88 Torreones).

En 2011 crea la empresa Woody Events, que rapidamente empieza a funcionar con eventos de gran dimensión mediante catering, protocolo o conciertos para artistas de la talla de Julio Iglesias, Marta Sanchez, Pignoise, Robert Ramirez, Melendi, Hombres G o Soraya.

Jose Antonio Garcia, mas conocido como "Woody" es fundador de los Galardones La Alcazaba, premios que nacen con la idea de potenciar la imagen de Avia en el exterior.

En la actualidad va camino de celebrarse su decima edición y se han convertido en los premios mas representativos de la capital abulense alcanzando una tremenda proyección mediática en el resto del pais. Por su alfombra roja han pasado personalidades tan ilustres como Vicente del Bosque, Iker Casillas, Carlos Sastre, Juanjo Artero, Manu Carreño, Angel Acebes, Rosa Villacastin o el recientemente fallecido Jose Luis Uribarri.

Woody es un empresario innovador, creativo y emprendedor. Fruto de su dilatada actividad empresarial cuenta entre sus amigos con ilustres deportistas, actores, cómicos y un nutrido elenco de los rostros mas conocidos del pais.

Otra faceta de este joven empresario es el apoyo constante e incondicional a las asociaciones sin animo de lucro mediante Jornadas Gastronomicas Solidarias en algunos de sus establecimientos, la celebración de partidos benéficos o multitud de eventos solidarios en general en los que participa siempre que puede en favor de los que mas lo necesitan.

Ha colaborado, entre otros, con la Fundación Atletico de Madrid, Fundación Deporte Integra, Cruz Roja Española, Sindrome de Down, Pronisa, Aspace o Afavila.

Actualmente Jose Antonio es colaborador y uno de los patrocinadores de los prestigiosos Premios Gredos de Guisando que preside su fundador, Jose Miguel Blazquez, cuyo búcaro durante mas de veinte años le ha sido entregado a personalidades como Luis Figo, Zidane, Ronaldo, Cayetano Rivera, Imanol Arias o Jose Luis Rodriguez Zapatero.

Durante 2011 formó parte de la Junta Directiva del Real Avila Club de Futbol, con el cargo de Director de Relacciones Publicas e Institucionales.

En febrero de 2014 abrirá un nuevo establecimiento en el que tiene depositadas muchas ilusiones (Hotel Palacio de Monjaraz) que en su día fue la prestigiosa y reconocida Hosteria de Bracamonte, regentada muchos años por su tío Costa.

Durante estos años ha participado en diferentes medios de comunicación como colaborador, ponente, bloguero o tertuliano, atesorando por ello gran experiencia en este Campo. Ha concedido cientos de entrevistas relacionadas en su mayoria con su profesión, asi como los diferentes proyectos en los que participa.

http://www.tribunaavila.com/noticias/el-empresario-abulense-jose-antonio-garcia-llorente-sera-investido-caballero-del-capitulo-de-isabel-la-catolica/1396638200

No hay comentarios:

Publicar un comentario