EL RINCON DE MADRIGAL

EL RINCON DE MADRIGAL

Este rincón esta dedicado a todas las personas que aman a Madrigal, su historia, costumbres y su gastronomía.

En el encontrareis noticias, fotos y videos de Madrigal de las Altas Torres.

Esperamos vuestra colaboración, lo podeis hacer mandandola a la siguiente dirección:

elrincondemadrigal@gmail.com



22 abr. 2014

BASES DE PARTICIPACIÓN EN MADRIGAL MEDIEVAL 2014



BASES DE PARTICIPACIÓN

- Madrigal Medieval 2014 -
I. FECHA Y LUGAR DE CELEBRACIÓN


1. Las VII Jornadas Medievales "Madrigal Medieval 2014" están organizadas por la Asociación Cultural Las 4 Puertas tendrán lugar los días 2 y 3 de agosto de 2014, en la Plaza del Cristo de Madrigal de las Altas Torres (Ávila).


I. INSCRIPCIÓN


1. Podrán participar en la presente convocatoria todas aquellas personas dedicadas a la producción artesanal, así como aquellas otras empresas que, sin ser artesanía, tengan relación con la temática del mercado.

2. El plazo para enviar las solicitudes de participación comenzará el lunes día 24 de abril de 2014, y terminará el domingo 06 de julio de 2014, ambos inclusive.

3. Las Bases de 2014 se publicarán y se podrán descargar en la Web www.las4puertas.com, en nuestro blog http://madrigalmedieval.blogspot.com, así como en nuestro perfil de Facebook y Twitter.

4. Las inscripciones que no se envíen acompañadas de toda la documentación requerida serán automáticamente descartadas en la selección. Esta documentación no será devuelta a ningún participante.

5. La documentación que la Organización requiere para participar en la presente convocatoria, y que por lo tanto debe acompañar a todas las inscripciones es:



En el caso de que Vd. sea artesano o mercader:

- Anexo I debidamente cumplimentado.

- Fotocopia del D.N.I. del solicitante.

- Fotocopia del carnet de artesano (en caso de poseerlo).

- Fotografías de la parada que vaya a traer.

- Fotografías de los productos que vaya a traer.

Si su actividad está relacionada con la hostelería (Bares, tabernas y/o comida rápida), deberá acompañar:

- Anexo I debidamente cumplimentado.

- Fotocopia del D.N.I. del solicitante.

- Autorización Sanitaria de Funcionamiento o el equivalente que emita su comunidad autónoma.

- Documentación acreditativa de tener el permiso de Sanidad para poder elaborar y vender productos alimenticios para su inmediato consumo (bocadillos, churros, crepes, patatas fritas,…) de manera ambulante.

- Fotografías de la parada que vaya a traer.

- Fotografías de los productos que vaya a traer.

6. Aportación al Mercado (Sin límite de metros lineales). Irá destinada íntegramente al desarrollo del evento:

- 30€ Paradas de artesanos y mercaderes (Se tendrá en cuenta la realización de talleres en vivo)

- 50€ Paradas de venta de comida rápida (Pizzerías, creperías o similares)

- 100€ Bares, tabernas o similares

La renuncia de la parada a su participación en Madrigal Medieval 2014, antes o durante el evento, será motivo de pérdida total de la aportación, y conllevará la exclusión en futuras ediciones.

7. La Organización tratará de admitir un máximo de 3 expositores de cada especialidad.

8. En la comunicación personal que la Organización enviará a los admitidos para participar en Madrigal Medieval 2014, se notificará el plazo para hacer el ingreso de las aportaciones y el número de cuenta. Aquellos artesanos que no lo hubiesen realizado antes de finalizar dicho plazo, quedarán automáticamente excluidos de participar en el evento.


II. SERVICIOS FACILITADOS


1. Todos los espacios ocupados por las paradas dispondrán de un punto de luz cercano, destinado a un enchufe.

2. La organización dispondrá diversos contenedores de basura en el recinto. Sin embargo, las basuras generadas por cada parada en su espacio, deberán ser llevadas por los propietarios de las mismas a los contenedores. Además, las tabernas y establecimientos de comida deberán disponer de papeleras propias.

3. Durante el transcurso de las Jornadas (noche del sábado al domingo), el evento dispondrá de vigilancia nocturna que complementará el servicio prestado por la Guardia Civil Local, para procurar mayor seguridad en todo el recinto. Sin embargo, la organización no se responsabilizará de los robos o desperfectos que se pudiesen ocasionar.


III. MONTAJE Y HORARIOS


1. El montaje de las paradas podrá llevarse a cabo desde el viernes día 1 de agosto, a partir de las 18 horas, hasta las 10 horas del sábado 2 de agosto de 2014.



Todas las paradas deberán haber finalizado su montaje una hora antes de la inauguración del mercado.

2. El horario de venta al público será: De 11:00-14:00h. y de 18:00-23:00h.



La organización dejará a cada parada la posibilidad de alargar la jornada de venta (tanto a mediodía como por la noche), si el artesano lo considerase oportuno.

3. Quien dé por finalizada la actividad de su parada antes de clausurar la Feria sin justificación o sin comunicarlo a la organización, será excluido de participar en futuras ediciones.


IV. DECORACIÓN, AMBIENTACIÓN Y VESTUARIO


1. Será OBLIGATORIO que todas aquellas personas que vayan a permanecer en las paradas estén ataviadas con vestimentas medievales. Este punto es de obligado cumplimiento y puede ser motivo de expulsión inmediata del mercado.

2. Todas las paradas deberán presentar un aspecto medieval, por lo que la decoración y ambientación de las mismas es imprescindible y obligatoria, y cada expositor deberá ocultar sus estructuras de hierro y plástico con telas, sacos o cualquier otro elemento disuasorio.

3. No se permitirá más música ambiental que la prestada por la Organización.

4. Los expositores deberán iluminar sus paradas con bombillas de bajo consumo.


V. EXPOSITORES Y VENTA


1. La asignación y ubicación de espacios la llevará a cabo la Organización. Las paradas no podrán ocupar mayor espacio que el asignado.

2. Será obligatorio reflejar en el Anexo 1, el número de electrodomésticos, que cada artesano vaya a utilizar. En caso de acudir con mayor número de éstos y no ser comunicados los cambios, la organización se reserva el derecho a retirar del uso dichos elementos, con el fin de evitar sobrecargas en la red.

3. Cada expositor deberá poseer, como requisitos mínimos: una alargadera eléctrica en buen estado para conectarse al punto de luz cercano, protección contra sobrecargas y cortocircuitos, y elementos necesarios para iluminar su parada (en caso de necesitarlo). Antes del comienzo se revisarán escrupulosamente los elementos eléctricos anteriormente mencionados, con el fin de evitar complicaciones en el desarrollo del mercado.

4. Todas las paradas se comprometen a comercializar únicamente los productos que hayan listado en la inscripción y para los que la Organización haya concedido autorización. Pudiendo la organización en cuyo caso, retirar los productos que no hayan sido autorizados o, en su defecto el permiso de la parada para continuar su actividad.


VI. DISPOSICIÓN FINAL
La Organización se reserva el derecho a dar por finalizada la actividad de cualquier parada que no se adapte a los requisitos establecidos en la presente convocatoria.

IMPORTANTE: El envío del Anexo 1 cumplimentado supone la aceptación de estas bases. Alegar, por tanto, ignorancia sobre cualquiera de los puntos contenidos en ellas, no será argumento a tener en cuenta por la Organización en caso de incumplimiento de alguno.

Estas bases no deberán remitirse a la Organización, tan solo el Anexo 1, debidamente cumplimentado.


En Madrigal de las Altas Torres, a 24 de abril de 2014

Más información: http://www.las4puertas.com/

No hay comentarios :

Publicar un comentario