26 mar 2014

Segunda jornada de conferencias


Segunda jornada de conferencias

“Madrigal cuna de una reina”

La Asociación Amigos de Madrigal dentro del ciclo de conferencias que está impartiendo sobre la Reina Isabel, tiene este sábado una cita con la conferencia “Isabel de Castilla, Reina de España” la ponente será María Bernal Sanz.

En el momento en que se extinguía la Edad Media y emergían los primeros estados modernos en Europa, la Reina Isabel de Castilla empezó a gobernar en un país único, situado en el extremo occidental del continente. Su reinado inició la unificación de España dividida en varios reinos y habitada por una sociedad mixta. Su acción de gobierno aportó estructura y dirección a la construcción de uno de los grandes estados de Europa y a su expansión universal. Además, influyó poderosamente en las circunstancias políticas y culturales que afectaban a todos los demás estados: el equilibrio de las relaciones entre cristianos y musulmanes. Y por último su reinado intervino activamente en el establecimiento de relaciones entre los pueblos de la tierra.

En la misma conferencia tendrá lugar la presentación para toda España de un libro titulado “Isabel de Castilla: una PsicoBiografia” de Carmen Alicia Morales.

Presentación de Isabel de Castilla: una PsicoBiografía
 

Es la primera biografía que escribe un Hispanoamericano sobre Isabel la Católica y la primera Psicobiografia que se escribe sobre una mujer hispana medieval. Esta biografía establece nueva teoría y metodología historiográfica para estudiar personajes femeninos a través de un análisis interdisciplinario utilizando la teoría de desarrollo psicosocial, para observar personajes históricos “lejos de nosotros en tiempo y cultura”.

Sobre la biografía la profesora Isabel del Val Valdivieso en su prologo ha dicho:

“El entusiasmo y la energía que Carmen Alicia Morales pone en todo lo que emprende se refleja en este libro que ahora ofrece a sus lectores. Una obra realizada a partir de un intenso trabajo de investigación en el que se han combinado los recursos de la Psicología con los de la Historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario