12 mar 2014

Salón del Gourmet

 


 

 
Agroalimentaria

Los alimentos "etiqueta negra" de Ávila se hacen hueco en el Salón del Gourmet

Carmen Ansotegui - miércoles, 12 de marzo de 2014
 
La marca de calidad agroalimentaria de Ávila tiene su propio espacio en el Salón del Gourmet. La Diputación de Ávila invierte cada edición entre 15.000 y 25.000 euros para que los pequeños empresarios puedan acudir a este escaparate internacional celebrado anualmente en Madrid. Una cita en la que el famoso cocinero y embajador de Ávila Auténtica, Sergio Fernández,  dirigió un show cooking a base de judías de El Barco. 
El experto en los fogones reconoció «la calidad de los productos de Ávila» e insistió en eliminar el mito por el que se cree que lo bueno sale caro. «Se puede sacar mucho partido a unas judías por las que pagamos tan sólo tres euros el kilo» afirmó. Precisamente elaboró ante el público cuatro tapas con judías de Ávila para celebrar el 25 aniversario. 
El presidente de la Diputación, Agustín González, también visitó ayer el expositor de la marca de calidad Ávila Auténtica y aseguró que desde la institución provincial «no se escatima, ni se escatimará en esfuerzos para promocionar a pequeños productores». Según González, el interés por asistir a la feria aumenta cada año «gracias al boca a boca» y también crece el número de empresas adheridas a la marca de calidad, alcanzando ya los 150 emprendedores entre productores y transformadores que se amparan bajo el paraguas de Ávila Auténtica. 
Ambos representantes del producto de Ávila destacaron la calidad de los alimentos que se encuentran en la feria: «nadie puede irse sin probar quesos, jamones y vinos, en España lo tenemos todo» aseguró Fernández. Y el presidente de la Diputación recalcó el volumen de negocio que se mueve durante la cita «alguno de los bodegueros nos ha asegurado que el interés de los clientes se ha triplicado en esta edición». Un sentimiento generalizado, ya que en esta edición hay menos expositores por celebrarse dentro de pocos días la feria catalana Alimentaria.
 
 
Vino de Madrigal
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario