Nido 1

Nido 3

23 feb 2014

Quinientos bocadillos solidarios


Madrigal

Quinientos bocadillos solidarios

diariodeavila.es - sábado, 22 de febrero de 2014
 
Los alumnos del colegio Reyes Católicos de Madrigal de las Altas Torres, junto con los vecinos de la localidad, se han volcado con la ya tradicional ‘Operación bocata’, destinada a recaudar fondos para los proyectos  de desarrollo en el Tercer Mundo que sufraga la delegación provincial de Manos Unidas. Una iniciativa de carácter solidario que permite a los chicos colaborar con causas humanitarias con un simple gesto: el de cambiar por un día su menú a la hora de comer por un simple bocadillo.
Pero la iniciativa de la ‘Operación bocata’ en la villa madrigaleña no solo consistió en comprar o comerse el bocadillo en el centro educativo, si no que en esta ocasión se han desarrollado diversas actividades con las que se pretende «fomentar actitudes de solidaridad y de responsabilidad ante las necesidades del mundo entre el alumnado», explicó Esmeralda Martos, de Cáritas Parroquial.
Una iniciativa que se ha organizado entre los responsables del colegio Reyes Católicos de Madrigal, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos, el Ayuntamiento de la villa, las distintas asociaciones, cofradías y las catequistas de la localidad, así como los establecimientos comerciales del municipio. Por la mañana, las madres se pusieron mano a la obra para elaborar los quinientos bocadillos de tortilla o de chorizo, entre otras variedades que acompañaban el imprescindible pan.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario