27 ene 2014

Liebres y galgos se miden en un intenso fin de semana en Astudillo, Ávila

 
Liebres y galgos se miden en un intenso fin de semana en Astudillo, Ávila
El corredero abulense de Astudillo,  localidad aledaño al mítico acotado de Madrigal de las Altas Torres y propiedad de Domingo Hernández, el ganadero taurino dueño de las ganaderías Garcigrande,  acogerá  hoy sábado y mañana domingo las  cinco semifinales clasificatorias de los cuatro grupos de Castilla y León, más una del grupo mixto, clasificatorias para el nacional de galgos en campo que se disputará en enero de 2014  en la localidad sevillana de El Viso del Alcor.
 
Este sábado y el domingo es la cita señalada para que diez colleras de galgos, los mejores hasta la fecha en esta fase regional, diriman sus diferencias con las valientes liebres de este magnífico corredero abulense.

Las colleras para hoy sábado quedaron emparejadas de la siguiente forma.

En la primera de las cinco colleras en liza, las que se celebran hoy sábado,  estarán los cuatro clubes y galgos del grupo Mixto y así las cosas,  en la primera collera se medirán; Fiesta de los Trones, del club Halcones de Mozoncillo, de Segovia, contra  Silva, del club Medina Zahara, de Valladolid, mientras que en la segunda collera estarán la galga, Caprichosa, del club Astudillo, de Salamanca, frente a la galga Palmera del Olmo, del club de las Machotas de Valladolid.

 
Igualmente entrarán a traílla los lebreles del primer subgrupo,  Cazurra, del club La Dorada, de Palencia y el galgo, Pirata, del Club Fandango, de Zamora.  Posteriormente lo harán; Bartola II, del club San Marcos, de Ávila, y Niña de Verdad, del club Sieteiglesias de Valladolid.

 Para completar esta jornada entrarán a traílla, Heidi, del club Tricolor, de León  -y que cuenta con una amonestación-,  contra Maestra, del club La Rabona, de Valladolid.

 

El domingo más....


Mañana domingo se disputarán el resto de colleras que tendrán como protagonistas en primer lugar a Niña, del club Galgueros de la Plana, de Navarra, que correrá contra Claudia, del club Miralbueno, de La Rioja, que también está amonestada.


En la segunda confrontación dominical se medirán los representantes del tercer subgrupo; Piruleta de Torrecilla, del club Monte Laguna de Valladolid, frente a la galga, Bámbola, del club Mario en Tierra de Campos. Tras  esta carera se atraillarán; Alegre, del club Hermano Antonio, de Nava del Rey, Valladolid, contra Guinda de Izquierdo, del club Vedado Nuevo, de Segovia.
Para finalizar,  serán los lebreles del grupo cuarto los que medirán sus fuerzas en un enfrentamiento fratricida entre los lebreles zamoranos ya que se medirán; Vera de Herrera, del club Tariego, contra  Pepa, del Club Diamante de Zamora.


 

La jornada se completa con el enfrentamiento entre, Novela de Harry, del club El Tanganillo, de Segovia, contra la galga Hispánia, representante del club galgueros Tierra de Campos, de Zamora.

Las carreras se disputarán, ambos días a partir de las 10 de la mañana en el corredero señalado. Como premio por la victoria en estas cinco semifinales los vencedores se aseguran el pase para disputar las finales regionales del próximo día 21 que se disputarán en el coto Hermano Antonio de la localidad vallisoletana de Nava del Rey y de donde saldrán los lebreles de Castilla y León que estarán en enero en Andalucía  para disputar el LXXVI Campeonato de España de galgos en campo Copa S.M. El Rey

No hay comentarios:

Publicar un comentario