Nido 1

Nido 3

27 ene 2014

La vida de Isabel la Católica en Arévalo, Madrigal, Tordesillas y Medina

 
La vida de Isabel la Católica en Arévalo, Madrigal, Tordesillas y Medina
 
Redacción

Cuatro localidades relacionadas con la reina Isabel la Católica han programado una iniciativa para organizar unas jornadas y varias recreaciones de su historia en torno a acontecimientos vinculadas a su vida e historia.

 
Bajo el título de ‘Recreaciones Ruta de Isabel’, detrás del proyecto se encuentran las asociaciones La Queda, de Arévalo; Las Cuatro Puertas, de Madrigal de las Altas Torres; el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de Tordesillas; y la Feria Renacentista Medina del Campo.

La primera cita será el 8 de febrero, con las Jornadas Isabelinas en Arévalo, donde vivió la reina en su infancia, y el día 15 en Medina del Campo (Valladolid), donde se encuentra el Palacio Testamentario y falleció la reina.

Madrigal de las Altas Torres, donde nació Isabel I de Castilla, será escenario el 22 de febrero, de unas jornadas que terminarán el 1 de marzo en Tordesillas (Valladolid), con la representación histórica con Juana la Loca como protagonista, donde falleció a los 46 años, con motivo de cumplirse 505 años de su llegada a la localidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario