Nido 1

Nido 3

15 ene 2014

Este año arrancarán las primeras obras de mejora en el antiguo parador de Madrigal


Moraña


Este año arrancarán las primeras obras de mejora en el antiguo parador de Madrigal

Mayte Rodríguez - miércoles, 15 de enero de 2014

Aunque está pendiente aún la aprobación definitiva, el presupuesto municipal de Madrigal de las Altas Torres para el año 2014 supera ligeramente el millón de euros, lo que supone un modesto incremento del 1,5% respecto a las cuentas del Ayuntamiento madrigaleño correspondientes al ejercicio anterior. Así lo adelantó a este diario su alcalde, Rufino Rodríguez, quien subraya «el esfuerzo» que realiza el Consistorio para «intensificar la inversión en renovación de infraestructuras» con el propósito último de «dar trabajo» a vecinos del municipio en situación de desempleo a través de obras promovidas desde el Ayuntamiento.

Una de los proyectos de mejora de edificios y bienes municipales previstos a materializar a lo largo del año 2014 es «el antiguo parador nacional», cuyo precario estado de conservación requiere una gran obra, si bien de momento la idea es «empezar con su recuperación y limpieza» poco a poco, aunque con el gran objetivo más a largo plazo de «recuperarlo completamente, de cara al futuro, tratar de darle el valor para el que fue concebido», explicó el regidor madrigaleño. De hecho, en la actualidad la villa en la que nació Isabel la Católica apenas cuenta con plazas de alojamiento, por lo que si finalmente se devolviera el esplendor al edificio éste podría contribuir a aumentar las camas que Madrigal de las Altas Torres ofrece al turismo.

http://www.diariodeavila.es/noticia/ZAAD2DA1D-A893-47E1-D82237BE10097B82/20140115/año/arrancaran/primeras/obras/mejora/antiguo/parador/madrigal


No hay comentarios:

Publicar un comentario