Nido 1

Nido 3

21 ene 2014

EL Premio "Amigo de Madrigal 2009", recibe la Orden de Isabel la Católica

España condecora a De la Quadra-Salcedo con la Orden de Isabel la Católica


El secretario de Estado español de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia, condecoró hoy a Miguel de la Quadra-Salcedo con la Orden de Isabel la Católica por su labor para fomentar el conocimiento de América entre los jóvenes europeos, y el de España y Europa entre los iberoamericanos.

En un acto celebrado en la Casa de América de Madrid, Gracia impuso esta condecoración a De la Quadra-Salcedo, a quien definió como "hombre de letras y de acción, reportero de guerra y deportista".

Gracia recalcó además los méritos en acción exterior del condecorado, desde los comienzos de Aventura 92 hasta la actual Ruta Quetzal BBVA, de la que De la Quadra-Salcedo es promotor, y dijo que estas expediciones han dado resonancia a las grandes efemérides históricas, acompañando a la política exterior de España.

Así, recordó la coordinación en 2013 de la Ruta Quetzal BBVA con la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno en Panamá y la celebración del V centenario del descubrimiento del Pacífico por Vasco Núñez de Balboa.

El secretario de Estado también se refirió a la labor de difusión de la historia compartida, mediante la recuperación de documentos o el apoyo a publicaciones en facsímil, informa Exteriores en un comunicado.

Gracia promovió esta condecoración al aventurero y reportero junto al secretario de Estado para la Unión Europea, Íñigo Méndez de Vigo.

http://noticias.terra.com.pe/internacional/espana-condecora-a-de-la-quadra-salcedo-con-la-orden-de-isabel-la-catolica,b8ec24e15db93410VgnCLD2000000ec6eb0aRCRD.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario