Nido 1

Nido 3

5 dic 2013

Otro reconocimiento a una Voluntaria de Cruz Roja Madrigal


 
Voluntarios de Cruz Roja: en Siria o a la vuelta de la esquina

Carlos de Miguel
El acto que Cruz Roja ha celebrado para homenajear a los voluntarios ha puesto de relieve su carácter universal, con el recuerdo a los 32 miembros de la Media Luna Roja Árabe fallecidos en los tres años de conflicto en Siria.
 
En el Día Internacional del Voluntario, el presidente de la junta local de la capital abulense, Ernesto Gómez Ferreras, recordó a los voluntarios muertos “en condiciones dramáticas” cuando “dedican su tiempo para ayudar a los demás” y “apoyando a las personas más necesitadas”.

En nombre de los voluntarios a los que se les reconoció su labor, una de las voluntarias recordó el papel que juegan “en un momento en que no parece que se apueste por los labores del voluntariado”.

Señaló la atención a “las personas más vulnerables” y el valor que tiene el agradecimiento de “quien te recibe en su humilde casa”, a la vez que la “grandeza” de Cruz Roja.

Filipinas
El presidente de Cruz Roja, Javier Cerrada, recibió la recaudación del concierto que organizó la Escuela Municipal de Música para Filipinas, de manos de la concejala Ruth Pindado, y de Adela Ochandiano. Y agradeció los numerosos actos que con este fin se organizan, que tienen como fin dedicarlos a "materiales de primera necesidad" tras el paso del tifón Haiyan.

Precisamente a Filipinas viaja estos días la voluntaria abulense Sara Escudero, ingeniera de Obras Públicas, a la que la cantante Sara Veneros, que cerró el acto, dedicó una de sus canciones.

Reconocimientos
Las condecoraciones de bronce fueron otorgadas a Marcelino González Jiménez y Jesús Gregorio Moyano González -póstumo-, de Ávila; Lucía Gayo de la Cruz y Juan Antonio Jiménez González, de Arévalo; Francisco Blázquez Martín, Manuel Blanco Martín –póstumo- y Ángel Hernández Cabañín -póstumo-, de Piedrahíta; Mª Gloria Jiménez Jiménez, Miguel Martínez Varas, de El Barraco; Juan Francisco Díaz Díaz, Francisco Díaz Rosado y Arturo Lorenzo Muñiz Abascal, de Cebreros;
Ana Isabel Martín Álvarez, de Madrigal de las Altas Torres; y Ángel Moral Sanz, Luis Alberto Salvo Martínez y Margarita Rincón Álvarez, de Las Navas del Marqués.

Los diplomas de honor fueron para el Ayuntamiento de Cebreros y la Fundación Deportiva Víctor Sastre; las condecoraciones de plata para Juan Manuel Llenderrozas, teniente coronel de la Guardia Civil, y José María García Calvo.

Otros diplomas de honor, concedidos en 2009, para la Federación de Jubilados y Pensonistas de la provincia de Ávila, la Asociación de Amas de Casa, la Policía Local de Ávila, y la Comandancia de la Guardia Civil.

Los socios Alejandro Martín Díaz y Teresa Pomar Segura fueron reconocidos con una insignia de Cruz Roja, organización que cuenta en Ávila con más de 3.000 socios.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario