Nido 1

Nido 3

24 dic 2013

Golpes de solidaridad en Ávia y Provicia



Solidaridad


Golpes de solidaridad

M. Espeso - martes, 24 de diciembre de 2013

TIENE un año más, 13, y las mismas e incluso más ganas de ayudar a los demás. Y si se trata de las personas más desfavorecidas, y entre ellas las más pequeñas de la casa, esas que apenas tienen unos años menos que ella, mucho más. La joven tenista Paula Arias ha vuelto a involucrarse activamente en la campaña de recogida de juguetes de Cruz Roja, la iniciativa que tiene el bonito propósito de trabajar para que ningún niño de Ávila y provincia se quede sin juguete en el entorno del mágico 6 de enero.

Bankia y Diario de Ávila también repiten en el apoyo a una campaña que ya sintió el golpe de efecto de Paula el año pasado, no en vano desde Cruz Roja se reconoce que sin ella no habrían podido llegar a cubrir una demanda que «va a más». También lo hace este año. De momento se registran necesidades en unos 1.100 niños procedentes de 400 familias, alrededor de «un 20% más» que el año pasado a estas alturas, explica el presidente de Cruz Roja Ávila, Javier Cerrada, quien detalla que todavía pueden llegar peticiones de los servicios sociales, parroquias, ayuntamientos y de la propia Cruz Roja en sus asambleas locales. Hasta el día 4 de enero hay tiempo para donar los regalos, los cuales se harán entrega en esos días cercanos a Reyes a través de colegios, ayuntamientos o en los propios domicilios.

Con más de 30 años en marcha, la campaña siempre ha tenido una respuesta «muy generosa, y en época de crisis, más», destacaCerrada. Este año ya cuentan con «más juguetes» que el año pasado, pero todavía necesitan una remesa importante para conseguir un objetivo hasta ahora siempre cumplido: que todos los niños reciban dos juguetes, uno de ellos educativo.

http://www.diariodeavila.es/noticia/Z4A7F9BA0-D8E2-D5AB-1A4B62CB12E44F60/20131224/golpes/solidaridad


No hay comentarios:

Publicar un comentario