Nido 1

Nido 3

15 nov 2013

El Consejo Provincial de la Mujer aprueba la realización de talleres de Nuevas Tecnologías y Defensa Personal



El Consejo Provincial de la Mujer aprueba la realización de talleres de Nuevas Tecnologías y Defensa Personal

El Consejo Provincial de la Mujer prepara un manifiesto para dar el lectura el próximo 25 de noviembre, Día Internacional de la Violencia de Género.
El Consejo Provincia se ha reunido en el Salón de Plenos de la Diputación de Ávila para abordar los temas del orden del día que incluía la planificación d actividades de 2014.
En dicha reunión se ha dado cuenta de las Jornadas de Formación de Agentes para la prevención de Violencia de Género en el medio rural por parte de los animadores de los CEAS en los municipios de Hoyos del Espino, Tiñosillos, San Esteban del Valle, Burgohondo y Madrigal de las Altas Torres.

En la línea formativa, la Agente de Igualdad de Oportunidades y enmarcado en el programa EDIS está desarrollando talleres de técnicas de búsqueda de empleo en Madrigal de las Altas Torres, Piedralaves, Sotillo de La Adrada, Arévalo, Navalperal de Pinares y Las Navas del Marqués. La localidad de Navaluenga está realizando un taller de autoestima.
Asimismo se ha significado qaue desde la Comisión Territorial de la Violencia de Género se está preparando un acto conmemorativo y de rechazo contra este tipo de violencia, que se llevará a cabo en la ciudad de Ávila.
Desde el programa Mujer se realizarán concentraciones de repulsa en los ayuntamientos de las cabeceras de los CEAS.
Las actividades del 2014 contemplan el asesoramiento y apoyo a Mujeres de violencia de género desde los centros de acción social y el Programa Mujer, en coordinación con los programas de Mujer de la Junta de Castilla y León y la Subdelegación del Gobierno.
En el próximo año se finalizará el IV Plan de Igualdad de Oportunidades de la Diputación, se finalizará el I Plan de Empresa de Igualdad de Oportunidades, se realizarán Jornadas en temas jurídicos relacionados con la mujer, para el personal del departamento de Familia, Dependencia y Oportunidades, en colaboración con EDIS se continuará con los talleres de técnicas de búsqueda de empleo, talleres de prevención de violencia de genero y de
igualdad.
Desde el departamento de inmigración se impartirán cursos de alfabetización para extranjeros, cursos de habilidades sociales y desarrollo personal e información y asesoramiento al inmigrante y todos los recursos disponibles para el retorno voluntario, el fomento de la participación social, educativa y cultural, homologación de títulos, etc.

Pero además se van a impartir talleres de Nuevas Tecnologías, en todas las zonas y de Defensa personal en los CEAS que lo soliciten.
Adicha reunión excusaron su presencia los miembros de IU, UPYD y CCOO pero sí asistieron los representantes del Departamento de Familia e Igualdad de Oportunidades de Ávila de la Federación Provincial de Amas de Casa, Federación Nacional de la Mujer Rural (FEMUR), Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR), de Mujeres Progresistas; de la Asociación de Mujeres Empresarias OMEGA, Del Grupo político PSOE en la Diputación, la Unión de PequeñosAgricultores y Ganaderos, Sindicado CSIF,
Sindicato UGT, de UPA, Asaja, la Jefa de la Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno en Ávila , la Jefa de Cultura, Culventud y Deporte, la Jefa de Familia, Dependencia y Oportunidades de la Diputación, la Agente de Igualdad de Oportunidades, la secretaria del Consejo y la presidenta del Consejo, Maria Jesús Jiménez Maroto y la Vicepresidenta del Consejo, la diputada Beatriz Casillas.

http://www.tribunaavila.com/noticias/el-consejo-provincial-de-la-mujer-aprueba-la-realizacion-de-talleres-de-nuevas-tecnologias-y-defensa-personal/1384342523


No hay comentarios:

Publicar un comentario