9 ago 2013

Madrigal Medieval



Madrigal Medieval cierra su VI edición con un mayor número de visitantes respecto a la edición anterior

Madrigal de las Altas Torres (07 de Agosto de 2013). Madrigal Medieval 2013, organizado por La Asociación Las 4 Puertas, cerró el pasado domingo su sexta edición con un incremento de visitantes de en torno a un 17% respecto a la edición anterior. Alrededor de 5.300 personas pasaron por esta cita con la Baja Edad Media, donde las figuras de Juan II de Castilla, Isabel de Portugal y la Princesa Isabel I de Castilla, entre otros personajes, cobraron vida.
Hay que resaltar cómo la jornada del domingo sobresalió frente a la del sábado en afluencia de visitantes, a pesar del aumento de las temperaturas de hasta tres grados respecto al día anterior. Destacando sobre todo, el momento de la recreación del domingo, como el de máxima afluencia de público.
También destacar el incremento notable de puestos del mercado medieval respecto a la edición del 2012 ya que, en este caso, fueron 64 los que asistieron, frente a los 48 del año pasado.
En cuanto a la procedencia de visitantes apuntamos cómo Madrid, Valladolid y Salamanca, han vuelto a ser las provincias que más turistas han dejado en esta cita.
En relación a las actividades: las exposiciones de Juan Jesús Villaverde, Cachero y Patricia Fidalgo, tuvieron un amplio respaldo durante las dos jornadas. Reseñar también la buena aceptación de las charlas históricas, que se ponían en marcha como novedad, y que atrajeron a más de un centenar de personas, para escuchar las ponencias del salmantino Rubén Martín Vaquero y de la madrileña Franca López Figueroa. Los desfiles y recreaciones históricas del sábado y del domingo volvieron a marcar estas jornadas, congregando a varios miles de personas durante el desarrollo de las mismas. No faltaron tampoco otras actividades como los bailes medievales del grupo folklórico ‘Aires de Madrigal’, la participación de los ‘Cuadrilleros de la Moraña’ de la Hermandad General Nueva de Castilla, los espectáculos de magia, malabares y humor, el taller de tiro con arco y las colaboraciones de la ‘Banda de Música de la Hermandad El Señor’ y de ‘Cruz Roja Juventud de Madrigal’.
La Asociación Las 4 Puertas hace un balance muy positivo de esta sexta edición que se despide superando la barrera de los 5.000 visitantes de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario