Nido 1

Nido 3

19 ago 2013

'Amigos de Madrigal' realizaron una visita guiada a Santa María del Castillo

 
'Amigos de Madrigal' realizaron una visita guiada a Santa María del Castillo

 
La Iglesia de Santa María del Castillo de Madrigal de las Altas Torres ha sido escenario este viernes de la visita guiada organizada este año por la asociación Amigos de Madrigal
Por la mañana la asociación se encargo de enseñar la torre, se dejo subir al interior de la  misma y se les explicó a los visitantes toda su historia desde su construcción.
 Por la noche las protagonistas fueron las campanas y su diferente toque. La visita nocturna comenzó explicando los diferente toques de campana como pueden ser a gloria, fuego, difunto por un niño, difunto por un adulto, a buen tiempo, etc. Pocos minutos después se fueron indicando a los asistentes uno a uno y se procedía a realizar el  toque de campana.
 Muchas de las personas que acudieron a la cita, por su edad, pudieron recordar los diferentes toques ya que en la actualidad están casi desaparecidos. En la documentación aportada por Carlos Martín Serrano, se resalta que estos toques de campana ya se realizaban de la misma manera en el siglo XV.
 Por último, se termino la visita en el interior de la iglesia, dando información detallada de las imágenes que se han dejado en la iglesia.
 Un año más Rufino González Díaz, presidente de la asociación, agradeció a los presentes su asistencia masiva a este acto y  les invito a seguir luchando por los monumentos de Madrigal, ya que según González  "Madrigal ya tiene demasiadas ruinas y no nos podemos permitir tener más".

No hay comentarios:

Publicar un comentario