Nido 1

Nido 3

27 jun 2013

UPyD reclama una vez más al alcalde de Madrigal control y transparencia en las contrataciones

 
UPyD reclama una vez más al alcalde de Madrigal control y transparencia en las contrataciones
 
Germán Negrete critica de nuevo que solo se contrate a las personas que son del agrado del alcalde. "Se ha vuelto a contratar a un trabajador que el año pasado no cumplió con su contrato y renunciando a hacer un proceso de selección"


El concejal de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres, Germán Negrete, ha insistido en demandar al alcalde de la localidad, Rufino Rodríguez (PP), que sea transparente en la gestión de las contrataciones que se realizan en el Consistorio, ya que uno de los criterios que suele utilizarse es el agrado del regidor, y que se controle mejor la labor que desempeñan las personas contratadas de forma temporal.

Germán Negrete se ha referido en concreto a la contratación de los socorristas que trabajarán este verano en Madrigal, uno de los cuales cuenta como mérito con su amistad con el primer edil. Además, no quedan claros los criterios de contratación que se siguen para cubrir estas plazas, una práctica habitual que hace sospechar acerca de las personas que suelen contratarse desde el Consistorio. 

Este verano, el Ayuntamiento de Madrigal ha vuelto a contratar a un socorrista que el año pasado faltó de forma reiterada a su trabajo, obviando la realización de un proceso de selección o la apertura de una bolsa municipal de empleo.  UPyD ya denunció que en los últimos años se han efectuado contrataciones municipales sin ningún criterio objetivo, con total opacidad y siempre según el gusto y conveniencia del alcalde. Pese a que los demandantes de empleo son numerosos, en los últimos tres años se ha realizado contrato “siempre a las mismas personas”, sin que se haya aclarado públicamente la razón de su contratación.

http://www.tribunaavila.com/noticias/upyd-reclama-una-vez-mas-al-alcalde-de-madrigal-control-y-transparencia-en-las-contrataciones/1372253921

No hay comentarios:

Publicar un comentario