Nido 1

Nido 3

30 jun 2013

UPyD denuncia que la subvención concedida para arreglos en el colegio de Madrigal se ha usado en un almacén de vinos


UPyD denuncia que la subvención concedida para arreglos en el colegio de Madrigal se ha usado en un almacén de vinos

Germán Negrete asegura que "el dinero concedido por la Junta y la Diputación no se ha invertido en el centro escolar"


El concejal de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres, Germán Negrete, ha denunciado el mal uso por parte del Equipo de Gobierno del PP de una subvención de casi 5.000 euros concedida para efectuar reparaciones en el colegio de la localidad morañega, y que al parecer se han destinado a arreglar una construcción utilizada como almacén de vinos.

Negrete ha explicado que el Ayuntamiento de Madrigal recibió, el año pasado, una subvención fruto del convenio entre la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial de Ávila para la reparación, conservación y mejora de centros escolares de Educación Infantil y Primaria durante el ejercicio 2012, por importe de casi 5.000 euros.

El Consistorio es el propietario del inmueble donde se ubican las escuelas, y para justificar la solicitud de la subvención, explicó que el dinero recibido se utilizaría en el cambio de la carpintería metálica exterior de alguna aulas y la sustitución de la puerta de hierro de acceso al centro escolar. Sin embargo, ha denunciado el concejal de UPyD, las ventanas y la puerta de entrada del centro escolar no han sido renovadas y sí lo han hecho en una construcción de propiedad municipal, ubicada en el patio del colegio, que antaño fue la casa de los maestros y que durante todo este curso se ha estado utilizando como almacén de vinos, un uso cuanto menos chocante por el lugar donde se ubica.

Germán Negrete ha preguntado al Ayuntamiento qué beneficio reporta a los escolares de Madrigal la mejora de la carpintería metálica de un almacén de vinos, y ha advertido que los concejales de UPyD velarán por que este año la subvención solicitada para efectuar mejoras en el colegio se destine efectivamente a este fin.


http://www.tribunaavila.com/noticias/upyd-denuncia-que-la-subvencion-concedida-para-arreglos-en-el-colegio-de-madrigal-se-ha-usado-en-un-almacen-de-vinos/1372428900

No hay comentarios:

Publicar un comentario