5 jun 2013

Madrigal recibirá 300.000 euros de la Junta para Santa María del Castillo



Patrimonio

Madrigal recibirá 300.000 euros de la Junta para Santa María del Castillo

Ana Agustín - martes, 04 de junio de 2013
El proyecto cultural consiste en la muestra en paneles de las obras realizadas y de las futuras
El director general de Patrimonio de la Junta de Castilla y León, Enrique Sáiz, acudió este martes a la iglesia de Santa María del Castillo de Madrigal de las Altas Torres para presentar el proyecto cultural de la iglesia que se ha llevado a cabo gracias a la colaboración de la Asociación Amigos de Madrigal y el Obispado de Ávila. En este sentido, Sáiz ha afirmado que, desde hace una serie de años, se desarrolla en esta villa lo que podría considerarse un «proyecto piloto en Castilla y León» que cuenta con la colaboración  entre la Administración y la iniciativa público-privada, que viene siendo «la nueva estrategia de actuación en el patrimonio de Castilla y León». Así, hace unos meses se pudo firmar el acuerdo de convertir en visitable en convento Extramuros, «después de llegar a un acuerdo entre la propiedad, el Ayuntamiento y Administración regional». En este caso, se presentaban las actuaciones que se están llevando a cabo en la iglesia de Santa María del Castillo y el proyecto cultural que se ha emprendido dentro del templo. Gracias a la colaboración entre todos para «llegar a más y llegar mejor», afirmó Sáiz en su visita. En este caso, gracias a la colaboración popular y a la inversión por parte de la Junta de Castilla y León de 50 euros, se ha podido consolidar la cubierta de la torre de la iglesia y se ha emprendido el proyecto. Sin embargo, serán otros 80.000 euros los que la Junta invierta en los próximos trabajos que consistirán en la consolidación del presbiterio y la recuperación de algunas pinturas murales de singular importancia. «Llevamos dos años trabajando y estamos a punto de iniciar la segunda fase de las obras», afirmó el director general de Patrimonio de la Junta, que añadió que «el proyecto de renovación de Santa María conllevará una inversión superior a los 300.000 euros».
En este sentido, el presidente de la asociación Amigos de Madrigal, Rufino González, ha contado en qué consiste el  proyecto cultural que este martes se ha presentado, una serie de paneles informativos que explican cuales son los monumentos de la villa y las intervenciones que se han llevado a cabo y que se emprenderán en la iglesia de Santa María del Castillo, además de alguna iconografía; que estará abierta al público con una entrada de un euro para financiar las obras.


http://www.diariodeavila.es/noticia/ZA4D7A441-EB7E-103F-E8461961FBCA9D25/20130604/madrigal/recibira/300000/euros/junta/santa/maria/castillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario