Nido 1

Nido 3

9 may 2013

Un agricultor de Madrigal fotografía a una loba

 

 
Un agricultor de Madrigal fotografía a una loba
 


El agricultor de Madrigal de las Altas Torres, Ventura González, ha fotografiado a una loba en unas tierras de Madrigal. Lo ha hecho desde su tractor, cerca de las nueve de la mañana del pasado sábado, día 4 de mayo.
Teníamos noticias de que el lobo había llevado a cabo algún ataque por la comarca de La Moraña en los meses anteriores, ya que ésta es una zona de paso de lobos, desde el norte del Duero a las montañas abulenses, pero hasta ahora ningún trabajador del campo lo había fotografiado. Ventura lo hizo desde su tractor cuando estaba arando. Primero pensaban que era un jabalí o un zorro, pero de cerca no tuvieron dudas.
Ante esta visita los ganaderos de la zona están tomando precauciones, algunos ya conocían la presencia de los lobos, sospechaban que una pareja estaba por los montes de Madrigal.
El ecologista de Seo Bird Life Gabriel Sierra considera que la zona de Madrigal de las Altas Torres podría ser un territorio de paso para los lobos y que no está probado que críe en esta comarca.
Además ha confirmado que la fotografía remitida por Ventura González es de un ejemplar de lobo ibérico,  por su color y su pelo.
Como naturalista, Gabriel Sierra destaca el hecho de que el agricultor haya hecho la foto porque da a conocer un hecho que sucede en este momento en la comarca e invita a buscar soluciones a la administración.
Cree además que el ganadero y el agricultor tiene que buscar alternativas que minimicen los daños que produce el lobo. En ningún caso deben caer en el envenenamiento ni en la caza ilegal que complicaría la situación, explica, porque el ser humano caería en esos cepos o se toparía con el veneno, sobre todo los vecinos y los campistas.
Entrevista al agricultor que fotografío a la loba:
Entrevista a Gabriel Sierra, ecologista de Seo Bird Life:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario