Nido 1

Nido 3

3 may 2013

El Ayuntamiento incluye una bodega en el circuito turístico local



Madrigal


El Ayuntamiento incluye una bodega en el circuito turístico local

Ana Agustín - viernes, 03 de mayo de 2013

No es una bodega cualquiera sino la que formó parte del convento de San Agustín Extramuros y que, por razones de utilidad, se construyó en la parte alta de Madrigal de las Altas Torres, una infraestructura noble situada junto a la puerta de Medina, una de las cuatro con las que cuenta la muralla de Madrigal. Y es que, después de una serie de jornadas en las que el Consistorio ha mantenido puertas abiertas para que todos los vecinos pudieran disfrutar del interior de esta bodega rehabilitada con dinero municipal, este viernes se ha celebrado el acto de presentación oficial de este nuevo seno dedicado al vino para el que hay grandes e interesantes proyectos.


En un principio, el Ayuntamiento de Madrigal se vio obligado a actuar de forma subsidiaria en las ruinas de lo que fuera allá por el año 1730 una bodega de los monjes agustinos. Sin embargo, una vez comenzados los trabajos de consolidación, se descubrió que uno de los tres cañones de la bodega tenía unas características constructiva góticas, muy anteriores, «que podríamos situar entre los siglos XIII y XV», afirma Rufino Rodríguez, alcalde de Madrigal, quien ha añadido que «el Ayuntamiento ha invertido más de 50.000 euros en estos trabajos» imprescindibles, por otra parte, ya que las ruinas ofrecían un riesgo real de derrumbe y de afectación a las viviendas colindantes.

Sin embargo, las obras han merecido la pena y han puesto en valor un elemento histórico de primera magnitud que, ahora, el Consistorio incluirá en su ruta turística por la localidad.

De tal manera, el acto de este viernes, al que se invitó a proveedores, viticultores, clientes, asociaciones e instituciones, no ha sido más que el comienzo de una vida intensa para la bodega, que se convertirá también en la depositaria de los vinos de Madrigal, Don Vasco y Cuna de Isabel; que presentarán la cosecha de este año, unos 90.000 kilos de uva, en estas instalaciones. «Realizaremos actividades culturales y mostraremos a los visitantes el interior de esta bodega, en la que se desarrollarán también catas de nuestros caldos», afirmó el regidor municipal a este periódico.

En estos momentos, el Ayuntamiento está llevando a cabo los trámites legales para convertirse en legítimo propietario de esta bodega, «cuya propiedad no estaba registrada hasta el momento». Así, y aunque quedan algunos remates, la bodega de Madrigal se convertirá, a buen seguro, en un referente turístico.


http://www.diariodeavila.es/noticia/Z32A1C6FB-0688-F42D-01D309EF8C37E420/20130503/ayuntamiento/incluye/bodega/circuito/turistico/local

No hay comentarios:

Publicar un comentario