22 abr 2013

“Solo se contrata a las personas del agrado del alcalde”




“Solo se contrata a las personas del agrado del alcalde”

UPyD reclama al alcalde de Madrigal transparencia y equidad en las contrataciones


El concejal de UPyD lamenta la negativa del regidor a crear una bolsa de empleo municipal que permita controlar las contrataciones. Germán Negrete critica que solo se contrate a las personas que son del agrado del alcalde

El concejal de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres, Germán Negrete, ha reclamado al alcalde de la localidad, Rufino Rodríguez, que sea transparente en la gestión de las contrataciones que se realizan en el Consistorio, ya que muchas de ellas se hacen al capricho del regidor, y ha insistido en que se cree una bolsa de trabajo que garantice la igualdad de acceso a todos los madrigaleños que demanden empleo y que fomente la rotación.

Según ha explicado Negrete, en los últimos tres años se han efectuado contrataciones municipales sin ningún criterio objetivo, con total opacidad y siempre según el gusto y conveniencia del alcalde. Pese a que los demandantes de empleo son numerosos, en los últimos tres años se ha realizado contrato “siempre a las mismas personas”, sin que se haya aclarado públicamente la razón de su contratación.

“El alcalde dice que solo contrata a personal cualificado, pero nunca se ha efectuado a estas personas una prueba que acredite dicha cualificación”, ha argumentado el edil de UPyD.

A este respecto, ha añadido que muchos demandantes de empleo que no han sido contratados han remitido más de una veintena de cartas al Ayuntamiento para que el Equipo de Gobierno les explique las razones de su rechazo. “No puede ser que el alcalde solo contrate a personas de su agrado”, ha señalado el edil de UPyD.

Por último, Germán Negrete ha declarado que UPyD “no se aprovecha políticamente del malestar del pueblo, sino que ha sido el alcalde el que ha creado este mal clima entre los vecinos al no ser imparcial en las contrataciones”.


http://www.tribunaavila.com/noticias/solo-se-contrata-a-las-personas-del-agrado-del-alcalde/1366564513


No hay comentarios:

Publicar un comentario