Nido 1

Nido 3

3 abr 2013

Radio Adaja

Radio Adaja

Los padres y madres de Madrigal de las Altas Torres celebran la decisión del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera. Se seguirá impartiéndose primero y segundo de la ESO en Madrigal de las Altas Torres y El Barraco, al menos durante los próximos cuatro años. La decisión sorprendía y alegraba a los padres de los alumnos de Madrigal que estaban en las Cortes Regionales cuando el presidente de la comunidad daba la noticia en el Pleno.
María Victoria García del Pozo, presidenta de la asociación de madres y padres de Madrigal, ha comentado que aplaudieron y lloraron ante la decisión del presidente.
Tras la primera noticia, se preguntaban por cuánto tiempo y con qué requisitos. Luego supieron que para que permanezca primero y segundo tiene que haber diez alumnos por curso o al menos, diez en primero de la ESO y siete en segundo de la ESO.
Además los niños podrían permanecer en el centro hasta cuarto de la ESO en un futuro si se cumplen una serie de requisitos mínimos. Tiene que mejorar la situación económica para que se pueda permitir el acondicionamiento y serían necesarios 15 alumnos por curso. Si sale adelante Madrigal contaría con un CEO, un Centro de Educación Obligatoria.
Alcalde de Madrigal
El alcalde de Madrigal de las Altas Torres, Rufino Rodríguez, ha dado a conocer que el presidente del PP de Ávila, Antolín Sanz, le comentó la noticia minutos antes de que el presidente Herrera hiciera las declaraciones en el Pleno. Ha querido valorar las movilizaciones de los padres y también la labor del presidente del PP en Ávila y del delegado de la Junta en Ávila, Francisco José Sánchez, que se han hecho eco de esta situación y que han puesto por encima del partido el interés de los vecinos.
PP
Antolín Sanz, el presidente del PP en Ávila ha mostrado su agradecimiento al Gobierno de Juan Vicente Herrera que “ha demostrado su enorme sensibilidad”.
Señala que es “sonrojante e incalificable el comportamiento del PSOE” en este caso, ya que fue el PSOE quien impulsó las leyes que permitían dejar de impartir estos estudios.
UPyD
Unión, Progreso y Democracia ha celebrado la decisión de la Junta. El diputado provincial de UPyD en Ávila, Santos Martín, indica que la modificación “refleja la lamentable falta de argumentos y de rumbo de la Junta” y que a pesar de ello, “es una buena noticia que demuestra el peso que tiene la opinión pública en la adopción de decisiones políticas” .
Recuerda que “no hay que olvidar que el PP regional sólo se ha comprometido a prorrogar la pervivencia de las unidades de ESO por cuatro años más así que se trata de una tregua, no del final del conflicto”.
UPA-COAG
La Alianza UPA-COAG de Ávila también ha mostrado su alegría por la noticia. Consideran que es una decisión “inteligente” y lo considera “un triunfo de la movilización social”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario