EL RINCON DE MADRIGAL

EL RINCON DE MADRIGAL

Este rincón esta dedicado a todas las personas que aman a Madrigal, su historia, costumbres y su gastronomía.

En el encontrareis noticias, fotos y videos de Madrigal de las Altas Torres.

Esperamos vuestra colaboración, lo podeis hacer mandandola a la siguiente dirección:

elrincondemadrigal@gmail.com



3 abr. 2013

Las localidades de Madrigal de las Altas Torres y El Barraco mantendrán en primer ciclo de la ESO




Las localidades de Madrigal de las Altas Torres y El Barraco mantendrán en primer ciclo de la ESO durante el próximo curso. Así lo ha anunciado en el transcurso del Pleno de las Cortes el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, en respuesta a la pregunta formulada por el portavoz del PSOE Óscar López sobre la supresión de estas aulas instaladas en colegios de Primaria de 19 localidades de la Región.

Herrera, durante la intervención, ha señalado que los 19 centros afectados por esta medida "podrán impartir durante los próximos cuatro años la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) siempre y cuando mantengan un mínimo de 10 alumnos por aula y adapten las instalaciones a las necesidades que requieren estos cursos académicos".

Herrera ha avanzado también que en este periodo transitorio de cuatro años se estudiará la creación de nuevos CEOS (Centros de Enseñanza Obligatoria para impartir hasta cuarto de la ESO), "siempre que la mejora económica lo permita", ha precisado el Jefe del Ejecutivo autonómico. Para que se puedan construir estos nuevos centros se han de cumplir también unos requisitos mínimos, es decir, "disponer al menos de 15 alumnos por cada curso", 60 alumnos en el CEO rural.

Con esta medida se garantizará igualmente "a las familias y a los alumnos que podrán matricularse recibiendo el servicio de transporte".

La medida se extenderá a las unidades cerradas en el presente curso, unas 75 correspondientes a una cincuentena de localidades.

María Victoria García del Pozo, presidenta del AMPA del CP Reyes Católicos de Madrigal, ha mostrado su "satisfacción y felicidad" por este anuncio que han vivido en directo ya que, algo más de cincuenta vecinos de las localidades afectadas por el cierre de las unidades de la ESO, se han concentrado durante la sesión ante la sede de las Cortes de Castilla y León, donde se celebraba el Pleno de control al Ejecutivo autonómico.

Los concentrados, en su mayor parte procedentes de Madrigal de las Altas Torres, y de las poblaciones leonesas de Riaño y Toral de los Vados, exhibieron numerosas pancartas y corearon eslóganes contra la decisión de la Consejería de Educación de suprimir en el próximo curso 38 unidades de ESO en 19 localidades de la Comunidad. Entre las pancartas podía leerse 'Escuchad Cortes: No a los recortes', 'Si quieren ahorrar que dejen de robar' o 'El cuento de nunca acabar: Fastidiar al mundo rural'.

http://www.radioadaja.es/noticias/2013-04-02/madrigal-y-el-barraco-mantendran-el-primer-ciclo-de-la-eso









No hay comentarios :

Publicar un comentario