2 abr 2013

Herrera mantendrá las 38 unidades de la ESO que iban a desaparecer

 
 
Herrera mantendrá las 38 unidades de la ESO que iban a desaparecer
 
 
El Presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, acaba de anunciar en las Cortes que se mantendrán las 38 unidades de la ESO que iban a desaparecer el próximo curso. Herrera ha formulado este anuncio en respuesta a la pregunta del portavoz socialista, Óscar López, sobre la supresión de estas aulas instaladas en colegios de Primaria de 19 localidades de la Comunidad.

Aplausos del consejero Mateos. | Ical
Aplausos del consejero Mateos. | Ical
 

En su respuesta al portavoz socialista, Herrera anunció que la Consejería de Educación prorrogará en los próximos cuatro cursos el mantenimiento de estas 38 aulas de la ESO en los colegios. La medida se extenderá a las unidades cerradas en el presente curso, unas 75 correspondientes a una cincuentena de localidades. Los requisitos serán que las aulas de Secundaria cuenten con diez alumnos de Primero y diez de Segundo o diez de Primero y siete de Segundo, siempre que la distancia a los institutos de referencia no supere los 45 kilómetros.
Herrera avanzó también que en este periodo transitorio se estudiará la creación de nuevos CEOS (Centros de Enseñanza Obligatoria), "siempre que la mejoría económíca lo permita", precisó el Jefe del Ejecutivo autonómico.

Protesta

Más de un centenar de vecinos de las localidades afectadas por el cierre de las unidades de la ESO se concentraron ante la sede de las Cortes de Castilla y León antes de que comenzara el Pleno de control al Ejecutivo autonómico.
Los concentrados, en su mayor parte procedentes de Madrigal de las Altas Torres (Ávila), Riaño y Toral de los Vados (León), exhibieron numerosas pancartas y corearon eslóganes contra la decisión de la Consejería de Educación de suprimir en el próximo curso 38 unidades de ESO en 19 localidades de la Comunidad.
Entre las pancartas podía leerse 'Escuchad Cortes: No a los recortes', 'Si quieren ahorrar que dejen de robar' o 'El cuento de nunca acabar: Fastidiar al mundo rural'.
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario