18 abr 2013

El XIII Curso de Historia del Arte Abulense

 
El XIII Curso de Historia del Arte Abulense, en Ávila y Madrigal miércoles, 17 de abril de 2013


El XIII Curso de Historia del Arte Abulense se va a llevar a cabo durante los días 10, 11 y 12 de mayo en Ávila y Madrigal de las Altas Torres. Está organizado por la Fundación Cultural Santa Teresa y abarcará lecciones y visitas relacionadas con la pintura, arquitectura, restauración y escultura, según ha explicado el director del curso, Raimundo Moreno.
El viernes 10 de mayo se llevará a cabo el curso en Ávila, y los que se inscriban podrán escuchar lecciones sobre la pintura barroca en el norte de la provincia de Ávila, la escultura del cenotafio de San Vicente, y su última restauración, las capillas de San José de Ávila, y la arquitectura monumental de Piedrahíta.
El sábado se trasladarán en autobús a Madrigal de las Altas Torres y conocerán el convento de los Agustinos, San Nicolás de Bari y el arco Cantalapiedra, y además podrán escuchar una charla sobre el proceso construcción de Santa María y el domingo la jornada volverá a desarrollarse en Ávila y se abordará la arquitectura de Mosén Rubí y la arquitectura civil del siglo XVI.
Entre los ponente s de estas jornadas se encuentran los profesores, Jesús Muñoz, José Luis Hernando, María Jesús Ruiz-Ayúcar, el propio Raimundo Moreno, el historiador Jesús Gascón, las restauradoras de la empresa Castela y el historiador José Luis Gutiérrez Robledo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario