17 mar 2013

¡viva la reina! Isabel la Católica





EL EQUIPO DE RODAJE DE LA SERIE ISABEL GRABA LAS NUEVAS SECUENCIAS QUE SE ESTRENARAN EN SEPTIEMBRE


Isabel vuelve a reinar en la parte antigua de Cáceres con la segunda temporada de la serie

Durante dos jornadas, las calles del casco histórico se convierten en un plató natural de la Edad Media. Unos 100 figurantes de Cáceres participan caracterizados de nobles, aldeanos o soldados

CARMEN HIDALGO 14/03/2013


Mientras el pueblo gritaba: ¡viva la reina! Isabel la Católica, en plena Edad Media, entraba en la ciudad de Burgos acompañada por su séquito real.

Seis siglos más tarde, el callejón de la Monja de Cáceres sirvió ayer de escenario para emular ese acontecimiento, que será una de las nuevas escenas que podrán verse en la segunda temporada de la serie Isabel .

Durante dos días, el casco antiguo de la ciudad volvió a convertirse en plató natural para grabar algunas de las secuencias que se emitirán en septiembre.

"Isabel me está dando muchas cosas buenas", reconoció la actriz protagonista Michelle Jenner, quien se paseó en un caballo blanco por la Plaza de San Mateo y San Pablo. En ellas, figurantes, personal del rodaje y muchos curiosos se trasladaron por momentos al siglo XV. Para ello, sólo fue necesario utilizar algunos elementos de atrezo y borrar otros más propios de esta época, como cables y farolas.

En torno a 100 figurantes de Cáceres participan en estas jornadas. "Es la primera vez y la verdad que está siendo una experiencia muy satisfactoria", afirmó a este diario Vicki Bouza, una joven cacereña.

Para el director de la serie de TVE Jordi Frades, el uso de estos figurantes "está muy bien porque da trabajo a las personas, aunque sólo sea por un día. La gente tiene la opción de contribuir a la serie, pasárselo bien y poder sacarse un dinerillo".

ESCENARIO NATURAL La primera temporada de esta serie tuvo muy buena aceptación y acogida por parte del público. Compuesta por un total de trece capítulos, alguno de ellos también se grabaron en el recinto intramuro. En el año 2011, el equipo vino en dos ocasiones.

Para la segunda, que no tiene los guiones cerrados, Frades ha decidido volver a la ciudad porque "va muy bien y nos resulta bastante fácil: las calles están cortadas al tráfico y los edificios se mantienen tal y como estaban". Asimismo, el director aseguró que lo que se grabe en estos dos días saldrá en los cuatro primeros capítulos de septiembre.

"El remanso de paz y de viaje al pasado que significa Cáceres es muy interesante. La vida aquí, en el día a día, es muy diferentea la que tenemos en las grandes ciudades", subrayó el catalán.

LA RECONQUISTA Los nuevos episodios de la serie constituirán la parte fundamental dentro de toda la trama histórica que rodea a la figura de Isabel la Católica. "Nos apetece mucho poder contar la historia entera", destacó Frades, quien a su vez, aseguró que es "la parte en la que pasan los acontecimientos más conocidos por la gente".

Según Jenner, en la nueva temporada las cosas no serán igual."Isabel va a cambiar porque empieza a envejecer y ya no será la niña que veíamos antes... Se endurece mucho, saca muchísimo carácter y se pone más gorda", de hecho "debajo del vestido llevo un corpóreo que me hace más rellenita", explicó la actriz.
En la primera jornada, la de ayer, se grabaron las escenas correspondientes a la entrada de Isabel en Burgos y León. En ellas, también participó el actor Jordi Díaz, que interpreta a Andrés de Cabrera, mayordomo, consejero y tesorero de Enrique IV.
En el día de hoy, el entorno del Arco de la Estrella y la Torre de Bujaco, será el escenario elegido para filmar la llegada de Fernando el Católico, protagonizado por el actor Rodolfo Sancho, a la ciudad de Segovia.

De esta forma, Michelle y Rodolfo no compartirán ninguna escena conjunta en estos días de rodaje, por lo que no podremos ver juntos a estos Reyes Católicos pasear por la ciudad.
http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/caceres/isabel-vuelve-a-reinar-en-parte-antigua-con-segunda-temporada-de-serie_719716.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario