3 mar 2013

Ninguna escuela de Primaria impartirá el primer ciclo de ESO el próximo curso

 
 
Castilla y León

Ninguna escuela de Primaria impartirá el primer ciclo de ESO el próximo curso

 La medida afectará a 19 centros de Castilla y León y a cerca de 250 escolares


Los alumnos afectados tendrán que desplazarse el próximo año al instituto más cercano
Los alumnos afectados tendrán que desplazarse el próximo año al instituto más cercano Ical
Valladolid- Diecinueve centros de Castilla y León se salvaron de la criba el pasado año. Pero a partir de septiembre, no. En ese momento, ningún colegio de Primaria podrá impartir el primer ciclo de ESO. Una resolución de la Consejería de Educación que afectará a cerca de 250 alumnos pese a las reiteradas peticiones de distintoc colectivos de padres de alumnos de no desmantelar la enseñanza en el mundo rural.
Este curso ya se suprimieron 73 grupos en distintas localidades de la Comunidad y se dejaron 19 unidades que en estos momentos dan cobertura a 253 alumnos, que ya el próximo año se tendrán que incorporar a otros centros al igual que los 236 alumnos de sexto de Primaria que deberán empezar el nuevo ciclo en otra localidad.
Se trata de dos localidades de Ávila (El Barraco y Madrigal de las Altas Torres); tres en León (Vega de Espinareda, Toral de los Vados y Riaño); una en Palencia (Osorno); dos en Salamanca (Matilla de los Caños del Río y Barruecopardo); una en Soria (Berlanga de Duero); dos en Valladolid (Carpio y Mayorga); cuatro en Segovia (Turégano, Cantimpalos, Navas de Oro y Riaza) y otras cuatro en Zamora (Santibáñez de Vidriales, Morales de Rey, Tábara y Burganes de Valverde).
El director general de Política Educativa Escolar de la Junta, Fernando Sánchez-Pascuala aseguraba esta semana que el mantenimiento de la ESO en estos colegios «es una situación anómala e irregular» y que ya en el presente curso se habían dado pasos para culminar este proceso. De todas formas, aseguró que «esta nueva medida no afectará a la calidad de la enseñanza, ya que la situación se ha venido subsanando durante los dos últimos años lectivos».
Una medida que ha causado polémica en los últimos meses por los padres afectados que han visto como sus hijos han tenido que desplazarse hacia centros o institutos ajenos a su pueblo de origen. Pese a las protestas de alcaldes y padres, la Junta ha aplicado la Ley.

http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/1325247/local+castilla-y-leon/ninguna-escuela-de-primaria-impartira-el-prime
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario