7 mar 2013

Madrigal afectados por la supresión de la ESO

Educación

Madrigal y El Barraco pueden perder a sus alumnos de Secundaria

Ana Agustín - jueves, 07 de marzo de 2013
Los municipios de Madrigal de las Altas Torres y El Barraco se verán afectados el próximo curso por la supresión del primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria que, hasta ahora, venía impartiéndose de manera satisfactoria en los centro de Educación Infantil y Primaria de estas localidades de la provincia de Ávila. Son los dos únicos centros que se ven afectados por la medida que se pondrá en práctica en toda Castilla y León y que ha puesto en ‘pie de guerra’ a los padres implicados.
De tal manera, han sido varias las reuniones que han mantenido tanto en Madrigal como en El Barraco con el fin de informarse adecuadamente para «poder protestar hasta donde seamos capaces de llegar», han asegurado desde este colectivo. En el caso de Madrigal son una treintena de escolares de 12 y 13 años los que, de seguir adelante esta medida, se verán abocados a desplazarse diariamente hasta Arévalo para poder asistir a sus clases obligatorias. En este sentido, los padres de estos alumnos, pertenecientes al CEIP Reyes Católicos, han afirmado que «el hecho de que los chicos cursen el primer ciclo de Secundaria en este centro no revierte en ningún gasto añadadido», por lo que no entienden esta decisión que «nos perjudica gravemente».
Así lo afirma también el alcalde de este municipio morañego, Rufino Rodríguez, que ha mostrado su absoluta solidaridad con los padres afectados y su total acuerdo con «la petición de que no se suprima la ESO en estas circunstancias»; a lo que ha añadido que «mantener este ciclo es mantener buena parte de la vida del pueblo». En este municipio son 30 los niños que se verán afectados por la decisión de la Junta, una cifra similar a las de los alumnos que hasta ahora cursan el primer ciclo de Secundaria en el CEIP Santa Teresa de El Barraco, cuyo alcalde, José María Manso, ha manifestado que «estamos haciendo todo lo posible por evitar que supriman este primer ciclo de Secundaria en el centro del pueblo». Los estudiantes afectados deberían trasladarse diariamente a Ávila y el regidor municipal de El Barraco ha expresado desacuerdo.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario