27 mar 2013

Los alumnos de Madrigal no irán al colegio durante toda la semana

Los alumnos de Madrigal no irán al colegio durante toda la semana

lunes, 25 de marzo de 2013

 
Los alumnos del colegio Reyes Católicos de Madrigal de las Altas Torres no han ido hoy al colegio y tampoco lo harán durante los dos días lectivos que tienen esta semana, martes y miércoles.


De esta forma los padres y los alumnos quieren seguir protestando por la amenaza de la Junta de Castilla y León de eliminar del colegio Reyes Católicos las enseñanzas de primero y segundo de la ESO que se imparten en el centro.

El consejero de Educación, Juan José Mateos, los recibirá el 12 de abril pero a muchos padres les parece tarde, según explica la responsable del Ampa del colegio, María Victoria García.

En la reunión que mantendrán con el consejero esperan que el representante de la Junta se comprometa a mantener el primer ciclo de la ESO en Madrigal. Lo consideran fundamental para que la vida en los pueblos perdure lo máximo posible.

Se sienten apoyados por Upa y Coag, y por los once ayuntamiento de la Mancomunidad, incluidos el de Madrigal de las Altas Torres, ya que en el último pleno que ha celebrado todos los grupos políticos con representación municipal se pusieron de acuerdo para aprobar una moción en la que se oponen a estos cambios. En la moción piden sensibilidad al gobierno regional y le alerta sobre la despoblación que se vive en la provincia.

La asociación de padres y madres también está apoyada por la Unión de Consumidores de Arévalo y La Moraña que va a proponer a los padres que lleven a cabo una manifestación contundente para hacerse oír.


http://www.radioadaja.es/noticias/2013-03-25/los-alumnos-de-madrigal-no-iran-al-colegio-durante-toda-la-semana







No hay comentarios:

Publicar un comentario