24 mar 2013

El Ayuntamiento de Madrigal también se opone a la supresión del primer ciclo de la ESO

Educación


El Ayuntamiento de Madrigal también se opone a la supresión del primer ciclo de la ESO

Mayte Rodríguez - sábado, 23 de marzo de 2013

Los planes de la Junta de Castilla y León de suprimir el primer ciclo de la ESO en los colegios, entre ellos el de Madrigal de las Altas Torres, a los que se oponen los padres de alumnos, también ha encontrado el rechazo del Ayuntamiento de la villa. En el último pleno celebrado en el Consistorio madrigaleño, todos los grupos políticos con representación municipal aprobaron de forma unánime una moción en la que expresan esa oposición y piden a la Administración regional «su apoyo a nuestras poblaciones y al mundo rural de Castilla yLeón en general», solicitando por ello la «reconsideración de estas medidas tan perjudiciales», según figura en el texto.

La moción califica como «sorprendente» que «el propio gobierno de la Junta de Castilla y León pueda no ser sensible a la forma de ser y de vivir de los habitantes de nuestra comunidad autónoma», dado que la polémica medida no tendría en cuenta «la peculiaridad de la población» de una región en la que, pese a la importancia del medio rural, «las villas y pueblos se van despoblando y, con estas políticas los ciudadanos de los pequeños pueblos se van quedando sin horizontes de futuro, sin servicios, sin la adecuada atención», critica el texto. Los grupos políticos representados en el Ayuntamiento madrigaleño recuerdan que «en la actualidad todavía hay un número suficiente de niños para mantener las actuales infraestructuras educativas».

http://www.diariodeavila.es/noticia/ZB7A21989-FA5C-6D2A-3FD8D93CDFEC3E6B/20130323/ayuntamiento/madrigal/tambien/opone/supresion/primer/ciclo

No hay comentarios:

Publicar un comentario