EL RINCON DE MADRIGAL

EL RINCON DE MADRIGAL

Este rincón esta dedicado a todas las personas que aman a Madrigal, su historia, costumbres y su gastronomía.

En el encontrareis noticias, fotos y videos de Madrigal de las Altas Torres.

Esperamos vuestra colaboración, lo podeis hacer mandandola a la siguiente dirección:

elrincondemadrigal@gmail.com



29 mar. 2013

Carta de una de las Madres que lucha por la ESO en Madrigal

Mari Carmen González Calvo
ha publicado en El Rincon de Madrigal


Me voy a tomar la libertad, de en las siguientes líneas, hablar en nombre de todos los padres del municipio que estamos luchando por mantener el primer ciclo de la ESO en nuestro pueblo. No creo que nadie se moleste por ello, si es así, pido disculpas anticipadas.

Quiero aprovechar la ocasión también, para desde aquí, aunque ya lo he hecho en otras ocasiones desde mi Facebook,reiterar en nombre d...e todos,el apoyo que hemos recibido de toda la gente de nuestro pueblo que está aquí, como de la que vive fuera, nos hemos sentido en todo momento arropados y aunque no hayáis estado con nosotros físicamente, sabemos que vuestro afecto y vuestra lucha,nos acompañaba en todo momento. Repito GRACIAS A TODOS.

PRIMER Y SEGUNDO OBJETIVO CUMPLIDO EN DEFENSA DE LA ESO

Durante estas semanas que llevamos de protestas, manifestaciones, reuniones....tenemos que estamos muy satisfechos porque hemos conseguido, SOLITOS,dos objetivos importantes.

1.- La unión en todo momento de todos los padres y el apoyo de nuestros vecinos, tanto los que viven aquí, como los que por cuestiones laborales viven fuera.

2.- Cuando ningún pueblo de los implicados en la supresión de la ESO, creía que esto íba en serio, cuando nos tiraron desde la junta esa bomba informativa para que fueramos tragando y mentalizándonos de que al curso que viene los niños se íban a ir a Arévalo, NOSOSTROS SÓLOS, SOLITOS, comenzamos esta lucha y nadie nos escuchaba, no era nada oficial, para que íbamos a protestar(eso nos decían).
Nuestro esfuerzo, nuestra constancia y nuestra entrega para la causa, ha hecho que hoy y por méritos propios, SI SE NOS OYE, nuestras propuestas son conocidas ya a todos los niveles, provincial, autonómico y nacional.

OBJETIVO CUMPLIDO: Hayan querido o no, se nos ha oído y se nos está oyendo, además de la importancia de que los medios de comunicación se estén interesando por este caso (no sólo el nuestro me refiero al de todos los pueblos, en especial Riaño, pero eso a nosotros nos beneficia).

Lo único que nos queda ya es: IMPLICACIÓN DE NUESTROS REPRESENTANTES POLÍTICOS DE LA PROVINCIA, llámense, diputados provinciales, procuradores en las cortes de Castilla y León, Senadores nacionales o representantes en el Congreso de los diputados.

Estos señores, pueden y deben implicarse en defender nuestros derechos y en escuchar nuestras razones.

La semana que viene, todos ellos, van a recibir una carta, en la cual les pedimos su apoyo en las distintas instituciones en las que están y también su apoyo en los medios de comunicación.

Las diputaciones de Valladolid y Segovia,a instancia de los ayuntamientos implicados, en su pleno, ya han mostrado su apoyo a sus pueblos, y se oponen a la decisión de la Junta; la diputación de Avila no puede ser menos y tendrá que hacer los mismo, para ello, a todos los grupos políticos que la componen, se les va a pedir la convocatoria de un pleno extraordinario, donde muestren el mismo apoyo que las otras dos diputaciones mencionadas.

En las cortes de Castilla y León, contamos con 7 procuradores provinciales electos de la provincia de Avila, de las anteriores elecciones autonómicas, 5 del PP y 2 del PSOE.

Estos señores y señoras, también tienen que apoyarnos, son nuestros representantes en el parlamento autonómico y deben de velar por nuestros intereses.

Por último, nos quedan los representantes de la provincia a nivel nacional.(Si alguno dato de los mencionados es erróneo, pido disculpas,pero cuando busque la información esos son los nombres que me aparecían).

En el senado tenemos 4 representantes de la provincia:

Antolín Sanz Pérez (P.P) y paisano nuestro, es de Horcajo de las Torres.

María del Carmen de Aragón Amunarriz( P.P)

María de los Ángeles Ortega Rodríguez ( P.P.)

José María Burgos García (P.S.O.E)

Todos ellos deben de mostrarnos su apoyo y mover los hilos necesarios para solucionar nuestro problema.

En el congreso de los diputados, representantes de la provincia:

Sebastián González, PP.

Pablo Casado, PP.

Pedro Muñoz,PSOE.

Al igual que los senadores, deberán mostrarnos su apoyo y mover hilos si es que realmente les importamos.

Este es el siguiente objetivo, que nuestros políticos se impliquen y se MOJEN.

Ellos, son los únicos que pueden abrir las puertas que a nosotros nunca nos dejarán abrir, además de ser los que tienen la potestad de poder modificar y cambiar las leyes, cada uno a su nivel.

Espero que demuestren su apoyo en los próximos días y se mojen por quienes les votan, tanto unos, como otros, porque repito y no quiero ser pesada, aquí no hay color político, sólo un fin único, NUESTROS HIJOS.

Eso sí, el apoyo del partido o los partidos que sean, será bien recibido, pese a quien le pese, nosotros no debemos, ni vamos a rechazar ningún apoyo que vaya a nuestro favor, y que apoye nuestra causa.



No hay comentarios :

Publicar un comentario