14 mar 2013

Aulas vacías

 
Movilización de los padres
 
Aulas vacías para exigir que no se extinga la ESO en Madrigal
 
Carlos de Miguel
Los padres de Madrigal de las Altas Torres decidieron no enviar a sus hijos al colegio el miércoles para reivindicar que no se suprima la ESO en el colegio de la localidad.

 
 
“Ninguno de los 123 alumnos del Colegio Público Reyes Católicos acudió a las aulas en señal de protesta por querer suprimir el primer ciclo de la ESO”, ha explicado María Victoria García del Pozo, presidente de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos, desde la que manifiestan su “más rotunda oposición” con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad, de la mancomunidad y de todos los pueblos de la zona.

Lo previsto es que el próximo curso 30 niños de 11 y 12 años tengan que desplazarse a Arévalo a cursar estos estudios. “La Junta alega que es una norma de hace años, que los colegios no pueden impartir la ESO y debe hacerse en los institutos, pero es una forma más de despoblar progresivamente Madrigal”, ha lamentado.

“Todos nos negamos -ha explicado- a que obliguen a nuestros hijos sin necesidad a coger autobuses diariamente con 12 años, y en algunos casos 11, sin monitores y con chicos de 18 años y más edad, pues en el actual colegio disponemos de instalaciones suficientes y una educación exactamente igual a la que se recibe en un instituto”.

“No nos vale que digan que los profesores de aquí están peor preparados, pues los profesores que desaparecen al suprimir el ciclo en los colegios nos los encontramos al año siguiente en el instituto”, ha subrayado.

También han convocado protestas ante el colegio el jueves y el viernes, de 8,45 a 9 horas, y una manifestación por las calles de Madrigal el viernes a las 16 horas.

http://avilared.com/not/4158/aulas_vacias_para_exigir_que_no_se_extinga_la_eso_en_madrigal/

No hay comentarios:

Publicar un comentario