24 mar 2013

Amenazan con no llevar a sus hijos a clase si desaparece el I ciclo de la ESO


CyL / educación


Amenazan con no llevar a sus hijos a clase si desaparece el I ciclo de la ESO

Día 23/03/2013 - 12.57hTemas relacionados

Afectaría a 70 alumnos de las localidades abulenses de Madrigal de las Altas Torres y El Barraco, en Ávila,

Los padres y madres de los alumnos de los colegios de Madrigal de las Altas Torres y El Barraco, en Ávila, han amenazado con una huelga o ausencia «indefinida» de sus hijos a las aulas si la Junta de Castilla y León persiste en su intención de eliminar el primer ciclo de ESO de estos centros.

La supresión de estas clases afectará a unos 70 alumnos de once y doce años, que se verán obligados a desplazarse a institutos de Enseñanza Secundaria de Arévalo y Ávila, respectivamente, tras la decisión de la Junta de Castilla y León de que el primer ciclo de ESO no se imparta en colegios de Educación Infantil y Primaria sino en institutos, informa Efe.

Tras varias semanas de protestas, que han incluido recogida de firmas, concentraciones a las puertas de los centros y días sin clase, ahora la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del CEIP Reyes Católicos, de Madrigal de las Altas Torres, ha anunciado que sus hijos faltarán a clase «de manera indefinida» si el consejero de Educación se niega, al menos, a recibirles.

El Barraco se suma

El anuncio ha sido secundado por la AMPA del CEIP Santa Teresa, de El Barraco, que también se ha sumado a la petición de reunirse de forma «urgente» con el responsable autonómico de Educación, Juan José Mateos, tal como señalan en una nota.

Ambas asociaciones han considerado «necesario» que el consejero «escuche directamente» las razones y motivaciones por las que se oponen al cambio de lugar para las clases de sus hijos.

http://www.abc.es/local-castilla-leon/20130323/abci-amenazan-llevar-hijos-clase-201303231251.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario