EL RINCON DE MADRIGAL

EL RINCON DE MADRIGAL

Este rincón esta dedicado a todas las personas que aman a Madrigal, su historia, costumbres y su gastronomía.

En el encontrareis noticias, fotos y videos de Madrigal de las Altas Torres.

Esperamos vuestra colaboración, lo podeis hacer mandandola a la siguiente dirección:

elrincondemadrigal@gmail.com



26 feb. 2013

Premios lavanguardia

Los Premios Amigo de Madrigal (Ávila) reconocerán al que fue alcalde de la localidad entre 1983 y 1996 a título póstumo

Castilla y León| 25/02/2013 - 10:03h
 
   ÁVILA, 25 (EUROPA PRESS)

Los Premios Amigo de Madrigal recordarán al que fuera alcalde de Madrigal de las Altas Torres (Ávila), Florentino García Calvo, entre 1983 y 1996, fallecido en accidente de tráfico en 1996 cuando era procurador de las Cortes de Castilla y León y regresaba de participar en una comisión parlamentaria.

Según informó la Asociación Amigos de Madrigal, los reconocen la labor de personas, instituciones o colectivos que hayan llevado a cabo labores para el desarrollo, difusión y promoción de la localidad.

El socialista García Calvo fue alcalde, diputado provincial y procurador en las Cortes, cuando perdió la vida a los 54 años.

Se le recordará porque fue "promotor de grandes cambios y reformas en el desarrollo urbano y social de Madrigal", defensor de los valores patrimoniales de la villa e impulsor de grandes obras de restauración en sus monumentos más emblemáticos, e impulsor de personajes históricos como Isabel la Católica, Tata Vasco y Fray Luis de león, potenciando lazos de unión con poblaciones como Benimodo o Pátzcuaro, entre otras.

Los otros premios han sido otorgados a la página web www.madrigal-aatt.net y a la empresaria Mari Carmen Madrigal, propietaria de nueve salones de peluquería, belleza y perfumería en Madrid con el nombre de Madrigal.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/local/castilla-leon/20130225/54365725618/los-premios-amigo-de-madrigal-avila-reconoceran-al-que-fue-alcalde-de-la-localidad-entre-1983-y-1996.html#ixzz2M0bxQhYM

No hay comentarios :

Publicar un comentario