26 feb 2013

Premios europapress.es


 
Los Premios Amigo de Madrigal (Ávila) reconocerán al que fue alcalde de la localidad entre 1983 y 1996 a título póstumo
 
ÁVILA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los Premios Amigo de Madrigal recordarán al que fuera alcalde de Madrigal de las Altas Torres (Ávila), Florentino García Calvo, entre 1983 y 1996, fallecido en accidente de tráfico en 1996 cuando era procurador de las Cortes de Castilla y León y regresaba de participar en una comisión parlamentaria.
Según informó la Asociación Amigos de Madrigal, los reconocen la labor de personas, instituciones o colectivos que hayan llevado a cabo labores para el desarrollo, difusión y promoción de la localidad.
El socialista García Calvo fue alcalde, diputado provincial y procurador en las Cortes, cuando perdió la vida a los 54 años.
Se le recordará porque fue "promotor de grandes cambios y reformas en el desarrollo urbano y social de Madrigal", defensor de los valores patrimoniales de la villa e impulsor de grandes obras de restauración en sus monumentos más emblemáticos, e impulsor de personajes históricos como Isabel la Católica, Tata Vasco y Fray Luis de león, potenciando lazos de unión con poblaciones como Benimodo o Pátzcuaro, entre otras.
Los otros premios han sido otorgados a la página web www.madrigal-aatt.net y a la empresaria Mari Carmen Madrigal, propietaria de nueve salones de peluquería, belleza y perfumería en Madrid con el nombre de Madrigal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario