24 feb 2013

premios Ávilared

Domingo, 24 de febrero de 2013
Junto a la web de la localidad y una empresaria
 
 

García Calvo, alcalde de Madrigal, reconocido a título póstumo

Carlos de Miguel
Los Premios Amigo de Madrigal recordarán al que fuera alcalde de Madrigal de las Altas Torres, Florentino García Calvo, fallecido en accidente de tráfico en 1996.
 
Se trata de los galardones que celebra la Asociación Amigos de Madrigal y que reconocen la labor de personas, instituciones o colectivos que hayan llevado a cabo labores para el desarrollo, difusión y promoción de la localidad.

El socialista García Calvo, conocido popularmente como Tino, fue regidor de la localidad durante 15 años -desde 1983-, diputado provincial y procurador en las Cortes, cuando perdió la vida a los 54 años al regreso del Parlamento regional en un accidente de tráfico. Se le quiere recordar porque fue “promotor de grandes cambios y reformas en el desarrollo urbano y social de Madrigal”, defensor de los valores patrimoniales de la villa e impulsor de grandes obras de restauración en sus monumentos más emblemáticos, e impulsor de personajes históricos como Isabel la Católica, Tata Vasco y Fray Luis de león, potenciando lazos de unión con poblaciones como Benimodo o Pátzcuaro, entre otras.

Los otros premios, que serán entregados el 15 de junio, han sido otorgados a la página web www.madrigal-aatt.net, fundada en 1998 por Paco González y Ana Zurdo, y que ha contribuido a servir de punto de encuentro de los madrigaleños, darlo a conocer convirtiéndose en el mayor punto de información turística; y a Mari Carmen Madrigal, propietaria de nueve salones de peluquería, belleza y perfumería en Madrid con el nombre de Madrigal

No hay comentarios:

Publicar un comentario