26 feb 2013

Premios ADM

Los premios Amigos de Madrigal recaerán en Florentino García Calvo, Mari Carmen Madrigal y la web del municipio

La página web de Madrigal de las Altas Torres, la empresaria de peluquería Mari Carmen Madrigal y el fallecido Florentino García Calvo serán este año los agraciados con los premios Amigos de Madrigal 2013, que se entregan a las personas, instituciones o colectivos que hayan llevado a cabo labores para el desarrollo, difusión y promoción de este municipio

 
La página web de Madrigal, www.madrigal-aatt.net fue fundada en el año 1998 por Paco González y Ana Zurdo y cuenta con una media de visitas en los últimos dos años de 400 visitas diarias y 10.000 al mes. Este web, según los organizadores, "ha contribuido a engrandecer Madrigal por ser un punto de encuentro para todos los madrigaleños".

La página web es "fuente de información de nuestros acontecimientos actuales e históricos y una manera de difundirlos por todo el mundo, dando a conocer nuestro pueblo a través de Internet y convirtiéndose en el mayor punto de información turística de nuestra villa". Señalan como unos de sus mayores logros "que se fomenta la colaboración y participación de todo el mundo".

Mari Carmen Madrigal
Nació en Madrigal de las Altas Torres. Comenzó a ejercer a los 14 años de edad, y cuatro más tarde fundó su primer salón. En la actualidad es propietaria de 9 salones dedicados a la peluquería, belleza y perfumería, todos ellos situados en las mejores zonas de Madrid y dirigidos a un público exclusivo.

Todos sus salones de belleza llevan el nombre de su querido Madrigal. Considerada una gran profesional, es muy solicitada en publicaciones internacionales de peluquería y belleza, desfiles de
Moda y diferentes publicaciones de moda y belleza.

Florentino García Calvo
Nació en Madrigal de las Altas Torres en 1942, fue alcalde de la villa durante 15 años y diputado provincial durante 12 años. Promotor de grandes cambios y reformas en el desarrollo urbano y social de Madrigal, fue defensor de los valores patrimoniales de la Villa e impulsor de grandes obras de restauración en sus monumentos más emblemáticos.

Florentino García Calvo, que recibirá su galardón a título póstumo, realizo un magnífico trabajo de difusión de la villa de Madrigal y de personajes históricos como Isabel la Católica, Tata Vasco y Fray Luis de león, potenciando lazos de unión con poblaciones como Benimodo o Pátzcuaro entre otras. Fue procurador de las Cortes de Castilla y León y murió en accidente de tráfico al Regreso de una Comisión de las Cortes en 1996.

La entrega de los premios será el día 15 de Junio
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario