26 feb 2013

Premios ABC

 
Los Premios Amigos de Madrigal reconocen la lavor del procurador ya fallecido
 
 
La Asociación de Amigos de Madrigal de las Altas Torres (Ávila) ha concedido uno de sus premios "Amigo de Madrigal", a título póstumo, a Florentino García Calvo, exalcalde de la localidad y procurador en las Cortes de Castilla y León, por la labor que hizo para impulsar el emblemático patrimonio de la villa.
Estos premios se entregan a personas, instituciones o colectividades que hayan llevado a cabo labores para el desarrollo, difusión y promoción de Madrigal de las Altas Torres, población de cerca de 1.700 habitantes situada al norte de la provincia de Ávila.
Alcalde de la villa durante quince años y diputado provincial durante doce años, Florentino García Calvo promovió "grandes cambios y reformas en el desarrollo urbano y social de Madrigal".
Según ha indicado hoy en una nota la asociación, el exalcalde también fue defensor de los valores patrimoniales de Madrigal e impulsó "grandes obras" de restauración en sus monumentos más emblemáticos, además de difundir la villa y sus personajes históricos, como Isabel la Católica, fray Luis de León o Vasco de Quiroga.
García Calvo murió en accidente de tráfico al regreso de una Comisión de las Cortes en 1996.
También los Premios Amigo de Madrigal han reconocido la trayectoria de Mari Carmen Madrigal, quien fundó su primer salón de peluquería, belleza y perfumería en Madrid a los dieciocho años y, en la actualidad, posee nueve establecimientos en la capital de España con el nombre de su localidad natal.
Finalmente, la asociación ha decidido premiar la web madrigal-aatt.net, fundada en 1998 y una media de cuatrocientas visitas diarias y diez mil mensuales.
La entrega de los premios se llevará a cabo el 15 de junio.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1361444

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario